Publicidad

Persiguen a un perro por la autopista: lo que descubren más adelante... les hiela la sangre

perro en la carretera dog-wow

Este perro es el ''culpable'' de todo

© Twitter @WCVB

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en New Hampshire (Estados Unidos). Los agentes aún se están recuperando del susto. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

 

El pasado lunes 3 de enero, alrededor de las 22.00 horas, la policía estatal de New Hampshire (Estados Unidos) fue alertada por un perro suelto en la carretera

Cuando los agentes dieron con el perro e intentaron acercarse a él, el animal corrió despavorido por la autopista en dirección al estado de Vermont.

Sin tiempo que perder, los policías decidieron seguirlo y metros más tarde vieron una imagen de dolor: el quitamiedos estaba dañado, una camioneta estaba volcada y dos personas tiradas en el suelo que sufrían hipotermia y lesiones graves.

''Mientras los agentes seguían al perro, la policía descubrió dos cuerpos expulsados de un vehículo'', publicó un medio local. 

Un verdadero héroe

En el lugar de los hechos, la policía se enteró de que el perro, llamado Tinsley y que resultó ileso, pertenecía a uno de los ocupantes del vehículo.

Tinsley es un pastor Shiloh, una raza muy parecida al pastor alemán, de un año que ha salvado la vida de su dueño y la del otro ocupante del vehículo. ''Tinsley salvó la vida de ambos hombres, ya que probablemente no habrían sobrevivido a la noche, dadas las temperaturas'', aseguraron los agentes mientras compartieron una imagen del accidente en Facebook. 

Actualmente está abierta una investigación que determinará cuánto tiempo llevaban los dos hombres fuera del vehículo antes de que los servicios de emergencia llegaran al lugar de los hechos.

Algunas de las teorías que se han puesto sobre la mesa señalan que pasó tiempo, quizás horas, porque el pelaje de Tinsley estaba mojado cuando la policía dio con él. 

Mientras que otros grupos de rescate del condado americano lo único que destacan es la actuación del perro: ''durante todo el tratamiento, Tinsley estuvo sentado junto a su dueño, muy tranquilo''. 

Comentarios

0 comentarios
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Conéctate para escribir tu comentario