Publicidad

Abuelito de 13 años busca desesperadamente a su ángel de la guarda

kunta abuelo en adopcion dog-sad

Kunta es un perro anciano que necesita un hogar

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Tras pasar más de una década con su familia, Kunta fue abandonado como un trasto viejo: lo dejaron 'tirado' en la calle. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Kunta necesita una familia urgentemente. Así lo comunican los voluntarios de una protectora de Málaga a través de sus redes sociales. ''Si se queda más tiempo con nosotros, Kunta tiene los días contados'', subrayan. 

El perro tiene 13 años, y un frío chenil no es óptimo para él. Lo que necesita son los cuidados propios de un can de su avanzada edad. De lo contrario, su vida se verá truncada.

Busca desesperadamente un ángel de la guarda

El abuelito, de porte firme y serio; tal y como muestra la fotografía, no llega a los 5 kilos de peso. Su pequeño cuerpo y su afable carácter le hacen el candidato ideal para un humano que conozca las responsabilidades de adoptar a un perro anciano y esté dispuesto a regalarle el calor de un hogar.

''Está buscando desesperadamente un ángel de la guarda que lo cuide hasta sus últimos días ya que en la protectora no creemos que aguante mucho tiempo. Es un lugar muy frío para un perro tan mayor, seguramente enfermará y no queremos que su final sea en un chenil'', comentan en la publicación de Facebook mediante la cual presentan a Kunta. 

Lamentablemente y siguiendo el testimonio de los voluntarios que se deshacen en atenciones hacia el animal, su familia lo abandonó de la peor manera posible: ''lo abandonaron en la calle, ahí fue donde lo rescatamos''.

Las personas que cuidan de este abuelo en las instalaciones de la protectora no tienen demasiadas esperanzas en que termine su vida en una casa, pero lo que sí tienen muy claro es Kunta pasó muchos años entregado a su familia, la misma que un día lo abandonó sin darle una explicación: 

''Ningún perro se merece acabar en la protectora, pero mucho menos un perrito que acaba de cumplir 13 años. Seguramente habrá estado todos estos años con una familia, a la que le habrá entregado todo su amor y lealtad hasta que se hizo mayor y ya no era tan bonito ni gracioso, entonces pensaron que les estorbaba y era más fácil dejarlo abandonado en la calle.''

Según las personas que cuidan a Kunta día tras día, el perro es apto para cualquier familia. ''Lo único que necesita es una cama calentita donde poder acurrucarse y estar tranquilo'', subrayan desde la asociación. 

Si crees que puedes darle una segunda oportunidad, escribe a: [email protected]

Recuerda: la adopción salva vidas 

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar