Publicidad

Se va de vacaciones y encierra a sus mascotas en casa: un mes después, la policía se encuentra con una escena criminal

pata de perro tumbado en el suelo dog-cat-angry

Pata de perro tumbado sobre una alfombra

© Pixabay

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de enero en Lannion (Francia). La policía de esta comuna gala no olvida lo que vio. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Los agentes de la policía de la localidad francesa de Lannion no son capaces de olvidar la escena que descubrieron el pasado lunes 10 de enero en un apartamento situado cerca de la estación de la ciudad. 

 Llamada de socorro

La policía acudió al inmueble tras recibir una llamada de auxilio de la parte de una asociación protectora de animales que aseguraba que en el interior de la vivienda había algo extraño y se escuchaban gemidos desde hacía días. 

''Los vecinos del edificio aseguraron al refugio de que escuchaban gemidos desesperados de un perro'', explicó el comandante Kerdraondu a medios locales

¡De vacaciones! 

Inmediatamente, los agentes realizaron una investigación entre los vecinos que confirmó el testimonio vertido desde la asociación y señalaron: ''los residentes de la vivienda se fueron de vacaciones hace unas semanas y parece que han dejado a su perro y a su gato dentro del apartamento''. 

Tras pedir la pertinente orden judicial, la policía abrió la puerta del piso, que presumía de un doble cierre eléctrico y se encontró con los animales. 

''El perro y el gato corrieron hacia nosotros muy contentos'', afirmaron los funcionarios. 
perro y gato solos en un apartamento
Imagen de ilustración: perro y gato sobre la cama ©Shutterstock Alex Zotov

Asimismo, los policías aseguraron que el apartamento era un caos. ''La escena era desoladora. El piso se encontraba en mal estado: muebles tirados y comidos, un cubo de agua tirado por el suelo, un olor insportable...'', apuntaron. 

En buenas manos

El perro, que según los agentes parecía un pastor belga, y el gato fueron trasladados al veterinario. En la clínica iban a recibir los cuidados pertinentes para más tarde ponerse en manos de una protectora local y ser dados en adopción

 

Por su parte, el comandante de la policía lo tiene muy claro: ''No volverán con sus dueños''. Y señaló: ''cuando los tutores vuelvan de sus vacaciones se enfrentarán a un procedimiento por abandono de animal''.

Comentarios

0 comentarios
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Conéctate para escribir tu comentario