Publicidad

Pillan infraganti a un gato paseando sobre las coladas de lava en La Palma (Vídeo)

gato caminando entre las coladas de lava en la palma cat-wow

Las imágenes han sido compartidas en Twitter por el vulcanólogo Rubén López, del Instituto Geográfico Nacional (IGN). 
 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

''Pillado con las patas en la lava''. Así podría comenzar la historia de esta valiente felino que está dando la vuelta al mundo. Rubén López, vucanólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), compartió un vídeo en su perfil de Twitter que muestra a un animal, de manto blanco y cobrizo,  paseando tranquilamente sobre la lava del volcán de La Palma. 

''Un gato avanza como un explorador sobre las lavas de Las Manchas (La Palma) que tienen aproximadamente un mes de vida''. Estas han sido las palabras que acompañaban las imágenes vistas por más de 18.000 personas. 

Un vídeo impactante

El vídeo muestra que la curiosidad de algunos gatos no tiene límites 

Según comenta López con sus seguidores, las temperaturas de la zona por la que paseaba el felino en el vídeo alzanzaban más de 800 grados hace apenas un mes.

Tal ha sido el revuelo causado por el intrépido gato que muchos expertos han dado la voz de alarma para proteger a los vecinos de esa zona de la isla. ''Insistimos en que sigue siendo muy peligroso acercarse a ese lugar, nuestra recomendación es mantenerse alejado de los puntos afectados por el volcán, en general, y concretamente; de las coladas de lava'', señalan. 

A lo que el comité científico del Pevolca añade: ''en la fase posteruptiva del volcán de La Palma persisten muchos peligros. Una vez más recomendamos no aproximarse a las coladas de lava porque hay un grave riesgo de exponerse a gases, desprendimientos y altas temperaturas''. 

El pasado 25 de diciembre de 2021 y tras diez días de silencio volcánico se dio por terminada la erupción más larga en La Palma desde que existen los registros. La erupción del volcán duró 85 días y 8 horas y dejó miles de damnificados.

Comentarios

0 comentarios
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Conéctate para escribir tu comentario