Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Gato rescatado se hace el mejor amigo de una rinoceronte bebé huérfana: ¡Viva el Día Internacional de la Amistad!

gato y rinoceronte
© Facebook

Un gato rescatado anaranjado ha conseguido una amiga muy inusual que es 10 veces más grande que él... ¡Una rinoceronte huérfana! Pero la amistad no distingue entre especies...

Por Cristina Ridao, 30 jul. 2019

Cuando Mewie el gato conoció a Nandi la rinoceronte huérfana

Hoy, 30 de julio, hemos querido rescatar la bonita historia de Mewie y Nandi para celebrar el Día Internacional de la Amistad. Gato y rinocerente viven en el Orfanato para Rinocerontes de Limpopo, Sudáfrica. Jamie Traynor, una de las cuidadoras, rescató al pequeño Mewie en un pueblo cercano cuando era solo un gatito bebé. Ella logró devolverle su salud y lo transformó en un hermoso gato adulto. Nandi llegó al orfanato cuando tenía sólo dos meses de edad. "Nandi quedó huérfana cuando su madre fuera víctima de la caza furtiva, y estuvo deambulando sola por varios días", dijo la Wild Heart Wildlife Foundation.

rino y gato

La pequeña rinoceronte huérfana estaba sola y en algún punto comenzó a comer arena por el hambre, lo cual le produjo daños en su vientre hasta ser salvada y llevada al orfanato, que cuenta con el apoyo del Wild Heart Wildlife Foundation (WHWF). Jamie se convirtió en la cuidadora principal de Nandi. "Se ha adaptado muy bien, y como parte de su rutina hace dos paseos al día", dijo Jamie. Cada vez que salen a hacer sus ejercicios diarios, Mewie se une a ellos.

A Mewiele le encanta seguirme por todo el orfanato, así que cada vez que estoy con Nandi, él también viene conmigo. "Su amistad comenzó cuando empezamos a dormir en la habitacióon con Nandi", dijo Jamie. Mewie no queríia a quedarse afuera, así que vino y se acurrucó en la cama con nosotras.

rino y gato

Es un gato muy valiente y no le tiene miedo a Nandi, a pesar de que ella es mucho más grande que él. Jamie las observó mientras interactuaban en la habitación. Nandi sentía curiosidad hacia el nuevo animal y rápidamente se encariñó con él. Ambos aman sus paseos por la tarde y cuando uno de ellos decide correr, el otro siempre le sigue, dijo Jamie. Mewie adora a su gran amiga y no permite que se aleje demasiado.

Nandi cree que Mewie es el hermano que nunca tuvo. Aunque uno ronronea y la otra resopla y chirrea, parece que al final logran comunicarse y entenderse perfectamente más allá de sus diferencias. "Damos largos para darle a Nandi la oportunidad de pastar y hacer algo de ejercicio, pero la mayoría de las veces Mewie se cansa y tengo que llevarlo de vuelta cargado", dijo Jamie. Mewie siempre quiere estar allí para su amiga sin importar cuan larga sea la caminata, así que Jamie lo carga cuando necesita un descanso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jamie Traynor (@j.traynor) on

Estos amigos son inseparables. Ambos animales fueron encontrados sin una madre, y ambos fueron salvados para darle una segunda oportunidad en la vida. A pesar de sus diferencias obvias han logrado forjar una gran amistad. Quizás Mewie piensa que Nandi es solo un gato de aspecto extraño, y puede que Nandi crea que Mewie es un pequeño rinoceronte muy suave y peludo. Lo único importante es que ahora saben que son familia.

Puedes ver a los dos amigos en este enternecedor vídeo:

 

Mewie the cat decided to join Nandi the Rhino baby on their morning walk with The Rhino Orphanage`s caregiver Jamie Traynor. Too cute <3

Posted by Wild Heart Wildlife Foundation on Sunday, February 5, 2017

 

Fuente: Mewie y a Nandi en la página en Facebook de The Rhino Orphanage e Instagram @j.traynor.
Escrito por: Cristina Ridao, periodista especializada en animales de compañía y directora de Wamiz España.