Publicidad

Policías reaniman a un gato inconsciente tras inhalar gases tóxicos en La Palma (VIDEO)

policia reanima gato en la palma cat-wow

Los agentes hicieron todo lo que estaba en su mano para salvar la vida de un gato inconsciente tras inhalar gases tóxicos de una zona próxima al volcán de La Palma.

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Dos agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional han reanimado a un gato inconsciente tras inhalar gases tóxicos en la zona de Puerto Naos, cercana al volcán de Cumbre Vieja en La Palma. 

Voluntarias de la protectora de animales y plantas Benawara de La Palma han compartido el vídeo que muestra de qué manera, Samuel y Moisés, se han convertido en héroes al devolver a Félix (así se llama el felino) a la vida. 

''Emocionadas... Félix es un gatito que conocemos desde que nació y que vive justo donde lo encontraron'', señalaron desde la protectora. 

El vídeo se ha hecho viral

 

💚🥰Emocionadas de ver como dos Policías Nacionales como Samuel y Moisés, que han venido a La Palma a ayudar por el volcán, se convierten en dos héroes rescatando a Félix. Un gatito de Puerto Naos al que conocemos desde que nació y que vive justo donde le encontraron. Es el motivo por el que le encuentran semiinconsciente, ya que en las casas es donde están concentrados los gases tóxicos, aunque sea una "casa cueva" y esté abierta como esta. Gracias a no dudar ni un segundo al verlo y rescatarlo, proporcionándole oxígeno y atenciones , Félix se encuentra con nosotras feliz y sano como siempre💚 Nunca nos cansaremos de agradecer a todos los cuerpos de seguridad como desde el minuto uno que estalló el volcán y llegaron a La Palma, cómo se han involucrado de lleno y nos han ayudado día a día en el avituallamiento y rescate de los animales que han afectados por el volcán. Y hoy les damos las gracias especialmente a Samuel y Moises por esta rápida actuación a los que hemos tenido la suerte de conocer en persona. Muchísimas gracias!!! SOMOS MUCHXS, JUNTXS LO CONSEGUIREMOS!!!💚 #protectoradenimalesbenawara #lapalma #losllanosdearidane #lapalma #animalesvolcan #refugioprovisional #DGDA

Posted by Protectora De Animales Y Plantas Benawara de La Palma on Tuesday, January 18, 2022

Las imágenes muestran cómo un policía transporta al animal hasta una mesa y comparte con él la bombona de óxigeno, realizando maniobras de reanimación. Segundos más tarde, el gato recupera la consciencia y comienza a maullar. A su lado, otro compañero del cuerpo le da agua. 

Una vez reanimado, los policías trasladan a Félix al veterinario para valorar su estado de salud. Actualmente, el gato se encuentra en las instalaciones de la protectora. 

felix gato la palma
Félix es un gato que pertenece a la colonia de Puerto Naos ©Leales.org

A Félix, siguiendo siempre el testimonio de la asociación, lo encontraron semiinconsciente junto a su ''casa''(pertenece a la colonia de Puerto Naos), puesto que es ese lugar es donde estaban concentrados los gases tóxicos.

''Gracias''

''Gracias a no dudar ni un segundo al verlo y rescatarlo, proporcionándole oxígeno y atenciones. Félix se encuentra con nosotras feliz y sano como siempre''💚 Estas han sido las palabras que lanzaron las voluntarias de la protectora a los cuerpos y fuerzas de seguridad que no dudaron un segundo en ayudar al felino que se debatía entre la vida y la muerte. 

A lo que añaden: ''gracias especialmente a Samuel y Moises por esta rápida actuación a los que hemos tenido la suerte de conocer en persona''.

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar