Publicidad

tofik perra abandonada

"Triste, asustado, temblando como una gelatina": el corazón de Tofik se rompió tres veces

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el Actualizado el

Tofik es un perro que no tiene suerte en la vida. Una vez más ha sido devuelto al refugio, y ya van tres. Los voluntarios están haciendo todo lo que está en su mano para encontrarle un hogar.

Nuestros compañeros de Wamiz Polonia publican un caso que llena los ojos de lágrimas. Un perro llamado Tofik regresó al refugio de Toruń (Polonia) tras pasar dos años y medio con una familia.

Pero lo peor no fue el duro golpe que ha vivido sino que no es la primera vez que le rompen el corazón, no es la primera vez que lo adoptan y lo devuelven. Tofik fue adoptado y devuelto en tres ocasiones distintas desde 2018. 

''Está aterrorizado, sin esperanza y con una enorme tristeza en sus ojos'', aseguran los voluntarios en redes sociales. 

Los cuidadores de este perro afirman que el animal ''nunca fue un ángel'' (¿y quién lo es?), aunque también subrayan que su familia no hizo esfuerzo alguno para mejorar su comportamiento, su educación y su vínculo con él. Al parecer... no tuvieron paciencia alguna con Tofik. 

La triste historia de Tofik

Tofik fue acogido en 2018. Esta familia lo mantuvo encerrado durante todo el tiempo que el perro vivió con ellos y en la primavera de 2019, lo devolvieron al refugio de animales de Toruń. ¿La razón? Los propietarios se iban al extranjero y no querían llevarse al perro.

Con el alma partida en mil pedazos y ante la irresponsabilidad de los 'tutores' del animal, los empleados de la asociación consiguieron encontrar un nuevo hogar para Tofik rápidamente. Desgraciadamente, la historia volvió a ser la misma: el perro regresó al refugio porque no se llevaba bien con el gato de la casa. 

Afortunamente, sus ángeles de la guarda volvieron a encontrarle una familia con la que pasó dos años y medio. Pero cuando parecía que el perro se había asentado definitivamente con ellos, lo abandonaron de nuevo el pasado mes de enero. La 'excusa' que pusieron fue que había mordido a alguien. 

"... No se hizo ningún trabajo con el perro y decidieron entregarlo en un instante", se puede leer en la página de Facebook de la asociación. 

Ante un caso tan complicado como este, el personal del refugio defiende a capa y espada a Tofik. Los voluntarios conocen al perro a las mil maravillas así como el drama de su vida. ''Era amistoso cuando lo entregamos por primera vez, aunque estaba asustado y mordía a los extraños... Con cada abandono, su estado y comportamiento fue a peor. Ahora solo está asustado, triste y parece que ni él mismo ve la posibilidad de encontrar un dueño a su altura'', aseguran los trabajadores de la asociación. 

A lo que añaden: "El perro intentaba defenderse, gruñía e incluso a veces enseñaba los dientes. El acercamiento tranquilo de los humanos (trabajadores y voluntarios) al perro, en silencio, en un ambiente amigable, hizo posible hacer todo con Toficzek, incluso cortarle el pelo alrededor del hocico. (...) Trabajando con él en el refugio conseguimos cambiar el mal humor de Tofik y demostrar lo bueno y valioso que es el perro, al que se puede querer más allá de la vida". 

A pesar de los palos que la vida le ha dado al animal, el personal del refugio promete hacer todo lo posible para encontrar un hogar responsable y cariñoso para Tofik, donde recibirá los cuidados que necesita.

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4930520967004645&type=3

Posted by Toruń - psy i koty do adopcji on Thursday, January 27, 2022
"Debemos exigirnos a nosotros mismos que Tofik se sienta seguro, que tenga su rincón apartado y un hombre que no le imponga nada. Tofik simplemente necesita ser amado. No puede soportar más... Basta de tratar a los perros como juguetes. RESPONSABILIDAD en primer lugar. Tofik es un buen perro, solo hay que manejarlo con habilidad y quererlo con sinceridad, sin exigencias ni expectativas...".

Si tú también quieres colaborar con la causa animal y salvar la vida de un perro en apuros, ¡visita nuestra sección de adopción! ? ¡Cientos de peludos están esperando una segunda oportunidad! ?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?