Publicidad

Cómo puedes ayudar a los animales de Ucrania desde España

animales esperando junto a sus humanos en el metro en ucrania dog-cat-angry

 

 
© Twitter

Algunos ucranianos están viviendo en refugios junto a sus animales de compañía mientras que otros se preparan para abandonar el país con ellos. Te contamos cómo puedes echarles una mano desde España. 

 
Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Los dueños de animales de compañía ucranianos tienen que hacer frente a una dificultad adicional: ¿cómo proteger a sus mascotas?

Proteger a los animales a toda costa

En el universo de Internet abundan las imágenes -vía medios de comunicación y/o redes sociales- que muestran a muchos ucranianos con sus animales en brazos, en sus transportines, en sus mochilas o en refugios improvisados que tienen como objetivo ayudar a los humanos y a sus mascotas. 

Nolan Peterson, un periodista afincado en Ucrania, compartió una foto suya y de su gato dentro de un refugio con el pie de foto: "En el refugio con mi gato. Fue muy valiente". Peterson no es el único que lucha por poner a salvo a sus mascotas. Algunas personas han decidido quedarse junto a sus animales, como la dueña de un café de gatos en Lviv. Ella decidió quedarse en la ciudad porque se siente responsable de los 20 gatos de su cafetería. 

 

A la familia no se le deja atrás 💪💕 📸 Foto del fotoperiodista Daniel Leal

Posted by Wamiz México on Wednesday, March 2, 2022

Cómo ayudar a los animales de Ucrania 

1. FAADA

Desde FAADA, Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, se han comprometido a coordinar los donativos procedentes de España a los diferentes refugios y entidades ucranias. 

Los trabajadores de la fundación subrayan en su página web: ''no podemos quedarnos de brazos cruzados... Los animales necesitan toda la ayuda posible.''

A lo que añaden: ''... debido al empeoramiento de la situación, los refugios no han tenido tiempo de abastecerse de comida para sus animales y, a día de hoy, ni siquiera saben si necesitarán trasladarlos a otro lugar, o durante cuánto tiempo podrán seguir utilizando sus instalaciones. Todo depende de lo que ocurra en las próximas horas, días e incluso semanas.''

Asociaciones y activistas piden a las personas que no abandonen a sus animales, sino que intenten trasladarse con ellos a lugares más seguros. 

Los donativos se pueden hacer directamente en la página web de FAADA, a la que puedes llegar pinchando aquí. Según la fundación, ellos mismos se encargarán de enviar la suma recolectada a las siguientes entidades:

Es importante indicar ''Ucrania'' como motivo del donativo en el formulario de FAADA

2. Asociaciones protectoras de animales de España

Además de FAADA, diferentes asociaciones y animalistas de nuestro país se han movilizado para enviar ayuda a Ucrania. 

A continuación te mostramos varios ejemplos con los que, además, es muy sencillo colaborar. 

Animalistas de Málaga: 

Un grupo de animalistas de Málaga se ha movilizado y ha conseguido una furgoneta capacitada para trasladar bastantes animales desde la frontera hasta casas o refugios dispuestos a acogerlos. Estos voluntarios serán el nexo de unión entre las mascotas y las personas que quieran ejercer de familia de acogida. 

Además también piden y recogen productos de primera necesidad para los más necesitados: gel desinfectante, guantes, pienso, mascarillas, material veterinario y comida en lata. 

Hospital Veterinario Privet: 

Personal del Hospital Veterinario Privet acude a la zona del conflicto con dos ambulancias veterinarias medicalizadas y no duda en hacer un llamamiento antes de emprender su viaje: 

"Necesitamos medicinas, transportines para los animales más grandes, casas potenciales de acogida y algún conductor voluntario para podernos turnar y llegar cuanto antes. Necesitamos que la publicación se comparta para ser lo más efectivos posible con este movimiento de ayuda."

 

S.O.S 💥 ANIMALES 🐶🐱🐹 UCRANIA 🇺🇦 Desgraciadamente y de nuevo, una catástrofe nos moviliza. Te necesitamos. Se cuentan...

Posted by Hospital Veterinario Privet on Saturday, March 5, 2022

Felinos indefensos:

Los voluntarios de esta comunidad de Granada piden, vía Facebook, todo tipo de donaciones porque están organizando un viaje para ayudar a las familias que han ido de su país junto a sus mascotas. 

''Gente mayor con sus perros y gatos... animales lamentándose por el hambre, la enfermedad... Queremos enviar/llevar pienso, medicinas, gasas, mantas... todo lo que podáis aportar y se pueda llevar''.

 

AYUDAMOS A UCRANIA? Estamos organizando un viaje con donaciones para las familias que están viviendo la catástrofe de...

Posted by Felinos Indefensos on Sunday, March 6, 2022

Animalista de Centelles

Están canalizando el envío de fondos para diversas asociaciones de Ucrania. 

Perros en adopción en Madrid

Desde este grupo madrileño buscan familias de acogida para perros que han viajado desde Ucrania hasta España en busca de una segunda oportunidad. 

Además de la fundación citada anteriormente y las diferentes asociaciones de España, existen otras maneras de enviar donativos a organizaciones benéficas de Ucrania. Aquí hay una lista de organizaciones benéficas que ayudan a los animales ucranianos:

En estas páginas de Facebook encontrarás más información sobre el tema: 

UAnimals

 

Продовжуємо розвозити корма для тварин по міні-притулкам. Дякуємо за підтримку. Разом сильніші!

Posted by UAnimals on Tuesday, March 8, 2022

Sochi Dogs: Extraordinary Strays

 

URGENT TRANSPORTATION HELP NEEDED // ТЕРМІНОВО ПОТРІБНА ДОПОМОГА: We are working with Transform A Street Dog and need...

Posted by Sochi Dogs: Extraordinary Strays on Monday, March 7, 2022

Acogida segura de animales y propietarios

Mientras tanto y siguiendo las informaciones de los medios de comunicaciones locales, Polonia, Rumanía y Eslovaquia están agilizando la normativa para introducir perros y gatos en su territorio aunque estos no tengan documentos que los identifiquen. De esta manera, la entrada de las mascotas será menos complicada y burocrática. 

A los países citados anteriormente se han unido otros que han relajado sus requisitos de ingreso tanto para humanos como para animales. Aquí puedes ver el mapa de los Estados a los que los refugiados de Ucrania pueden ingresar junto a sus mascotas con total seguridad: 

 

Más países han relajado sus requisitos de ingreso para humanos y sus animales de compañía que buscan refugiarse fuera de...

Posted by ViajaconTuMascota.com. Viajar con mascotas, animales, perros. Alojamientos on Thursday, March 3, 2022
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar