Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Vio un "perro muerto" en un vertedero: mirándolo de más cerca se percató de lo imposible

perro vertedero
© TheAbandonedOnes

El parque Echo Lake en Fort Worth, Texas, es un infame vertedero de perros no deseados. Judy Obregon, un ángel sin alas, ha rescatado muchos perros en ese lugar, pero también ha visto muchas escenas desgarradoras. Este fue uno de los casos más impactantes. Un día cualquiera, Judy vio a un perro tirado en el suelo que parecía estar muerto.

Por Cristina Ridao Publicado el 26 may. 2019

El perrito no estaba muerto

Se acercó y pensó que el perro llevaba tiempo muerto, lo cual es bastante común en esa zona. Pero cuando se acercó más, notó que el perro aún respiraba. Obregon lo llevó de emergencia al hospital veterinario más cercano para salvar su vida.

Obregon es conocida como "la señora de los perros", y tiene una organización de rescate llamada The Abandoned Ones, que la da una oportundad a los perros abandonados de vivir una vida feliz. Muchos de los perros abandonados en Echo Lake Park solían servir como perros carnada en entrenamientos de perros de pelea, y cuando no sirven más, los abandonan a morir.

the abandoned ones
©TheAbandonesOnes

 

Judy se encarga de recorrer el área casi a diario para encontrar perros con vida. Por fortuna, el perro que encontró esa semana estaba vivo, pero su recuperación sería larga y difícil.

Los veterinarios creyeron que el perro, que bautizaron Blue, puede haber ingerido veneno, especialmente porque muchas bolsas a su alrededor en el área donde fue hallado estaban llenas de sustancias tóxicas. Estaba muy débil, pero eventualmente pudo levantarse con un poco de ayuda del personal.

©TheAbandonedOnes

 

A medida que pasaron los días, Blue comenzó a comer más, tomar mucha agua y consiguió fuerza. Su recuperación avanzaba a pasos agigantados, al punto que pudo caminar sin ayuda. A pesar de todo lo que Blue tuvo que sufrir, nunca dejó que su espíritu se derrumbara. Mantuvo una disposición positiva y siempre fue un perrito feliz y amigable

Hace casi dos años que Blue fue rescatado, y todavía sigue buscando una familia definitiva. Afortundamente su mamá de acogida, Linda, se ocupa de él a la perfección.

 

What else can say ? Other than Blue is still waiting for you . ( Rescued over a year ago ) This handsome dude shows up...

Posted by The Abandoned Ones "Saving Animals in Danger" on Sunday, December 9, 2018
 

Judy Obregon Rossell & Jada ( rescued from Echo Lake )

Posted by The Abandoned Ones "Saving Animals in Danger" on Monday, May 15, 2017