Publicidad

humano con gato entre sus brazos

Humano cogiendo en brazos a su gato

© Shutterstock I Wei Huang

4 signos del zodiaco que prefieren un gato antes que un perro o un humano

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el Actualizado el

Un estudio realizado en el año 2010 por la Universidad de Texas asegura que los amantes de los gatos son ''creativos, filosóficos y no tradicionales''. Al hilo de esta información, los científicos señalan los signos del zodiaco que prefieren convivir con un gato antes que con cualquier otro ser vivo. 

 

Convivir con una mascota no es tan sencillo como parece. Los animales requieren una serie de cuidados para los que hay que estar preparado: sacarlos a pasear, darles de comer, llevarlos al veterinario, jugar con ellos, darles amor... Una lista para la que los propietarios deben estar preparados antes de adoptar. 

Tras conocer la responsabilidad que implica tener un animal de compañía, algunas personas se decantan por una especie u otra poniendo sobre la mesa el tiempo que le pueden dedicar y sus necesidades básicas, entre otras cosas. Por lo tanto, hay personas que adoran que sus mascotas sean independientes y que no requieran de mucha atención y cuidados mientras que a otras estos ítems no les influyen los más mínimo. 

Según un estudio publicado por la Universidad de Texas en 2010, una persona que forme parte del primer grupo tiende más a convivir con un gato. Estos humanos son, siguiendo siempre las conclusiones del estudio, ''más creativos, filosóficos y no tradicionales''. 

Sin embargo, la ciencia también concluye que existe una razón astrológica que incita a los futuros propietarios a decantarse por un gato como compañero de vida. Estos son los signos del zodiaco que prefieren un felino por encima de cualquier cosa. 

Signos del zodiaco 100% gatunos

1. Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

©Wamiz

Las personas nacidas bajo el halo de Capricornio están regidas por Saturno, y los gatos también. Saturno es el planeta que representa los límites de la estructura y las responsabilidades. Algo que está también muy ligado a los gatos: ellos marcan las reglas del juego y saben recompensar a su dueño cuando este no se las salta. 

Los Capricornio construyen estructuras duraderas para organizar su vida y necesitan tiempo para confiar en los demás. Lo mismo les pasa a los gatos, hay que demostrar al animal la valía de cada uno antes de que te regale una caricia (en la mayoría de los casos porque cada ejemplar es un mundo). 

Además, las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero están dispuestas a todo para conquistar el corazón de su mascota aunque el éxito requiera esfuerzo a largo tiempo. 

2. Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

©Wamiz

Acuario es el signo que posiblemente tenga la personalidad más felina y también está regido por Saturno. 

Las personas Acuario pueden llegar a ser distantes, excéntricas y tienen fama de limitar sus sentimientos (les cuesta mucho mostrar afecto). Al hilo de esta afirmación se encuentra otra compatible al cien por cien con la personalidad de la mayoría de los gatos: los Acuario no asfixian de amor, son expertos en dejar espacio a su mascota, a sus amigos y a su familia. Algo que los felinos aprecian.

Eso sí, cuando una persona regida por este signo ha decidido que quiere a alguien, no lo soltará jamás. ¿Te suena esto? 

3. Leo (23 de julio - 22 de agosto)

©Wamiz

Leo es el mejor felino del zodiaco, el león. Literalmente, las personas Leo son literalmente gatos, leones que buscan atención con cierta distancia. Una atracción de polos opuestos porque Leo está regido por el sol, que es el centro de la existencia humana, y los gatos están bajo el halo de Saturno, el planeta más alejado de la Tierra. 

Los humanos Leo brillan de forma expansiva mientras que los gatos son fríos y distantes, pero sin quitarles el ojo de encima. 

A los Leos también les encanta lo fotogénicos que son sus compañeros felinos, y a veces incluso prefieren compartir fotos de su mascota antes que un selfie suyo.

4. Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

©Wamiz

A menudo se piensa que los Piscis son el signo más frío del zodiaco. Así que, por supuesto, los Piscis prefieren las mascotas de bajo mantenimiento. Pero la afinidad de los piscianos por los gatos es más profunda que una simple pereza tópica.

Los Piscis, al igual que los gatos, se sienten muy orgullosos de su mantenimiento personal y dedican mucho tiempo (y dinero) al autocuidado. Los dueños de gatos Piscis son de los que alimentan a sus gatitos con las comidas húmedas más caras, pasan horas todos los días cepillando su pelaje e invierten tiempo en hacerles su vida más fácil y darles todos sus caprichos. 

¿Estás de acuerdo? Déjanos tu opinión en comentarios ?
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?