Publicidad

Familia con un gato procedente de Ucrania sufre un segundo trauma en Alemania

gato marcie cat-sad

Marcie está inquieto y ansioso

© Tierschutzverein Delmenhorst

El gato, que responde al nombre de Marcie, no entiende el mundo ni a sus gentes. Su historia dejó con el corazón en un puño a miles de personas. 

Por Águeda S. Lastra

Publicado el , Actualizado el

La mirada interrogante de Marcie lo dice todo: después de su agotadora huida de Ucrania, el animal tiene que volver a 'mudarse'. ¡Y esta vez dejando a su familia a un lado! 

El felino llegó a Delmenhorst (Alemania) junto a sus cuidadores hace unos días. Ellos fueron, según medios locales, los primeros refugiados acogidos en la zona de Baja Sajonia. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. 

¡Gatos no!

''Sencillamente, no hay espacio para los animales de compañía en los alojamientos colectivos de la ciudad''. Así lo aseguran las autoridades locales a todas las personas que llegan de Ucrania. 

Ante esta prohibición, a la familia de Marcie no le quedó más remedio que separarse de él.

Tras el trauma de la separación vivido tanto por el gato como por sus propietarios, actualmente Marcie descansa en una granja de Schillbrok, situada en la misma región y que tiene como cometido proteger a los animales. 

Para los propietarios de Marcie, la separación fue un paso muy difícil, especialmente después de haber vivido tanto tiempo juntos. Pero la directora de la granja, Nadine Scheuer, ha pensado en algo especial para que el tiempo sin el gato no se haga demasiado largo.

''Le mandamos fotos diarias de su gato a la familia y tienen vía libre para venir a visitarlo a la granja'', asegura Scheuer.

Afortunadamente, un veterinario de la zona ya había movido sus hilos antes de que los refugiados llegasen para solucionar temporalmente el 'problema' que surge con las mascotas. Este profesional del sector fue también el encargado de alojar a Marcie en la granja de Schillbrok. Esta opción ha sido pensada a largo plazo. Es decir, en el futuro se alojarán allí otros animales de Ucrania. 

''En caso de que el emplazamiento se quede pequeño, muchos particulares de la zona se han propuesto como familias de acogidas de los animales de los refugiados'', explicó Timo Frers, responsable de prensa de Delmenhorst.

Más noticias de Ucrania:  

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar