El refugio Kj2 que dirige desde hace años el activista italiano, Andrea Cisternino, cerca de Kiev, en Ucrania, ha recibido una grata sorpresa que ayudará a los animales más necesitados.
Esta noticia pone fin a una pesadilla para Cisternino que, a pesar del conflicto, no quiso abandonar los perros y gatos que lleva cuidando durante un tiempo en suelo ucraniano.
Ayuda urgente
Hace unas semanas, Cisternino lanzó una petición de ayuda desesperada: necesitaba alimentos para las mascotas puesto que la zona que rodea su refugio la ocupó el ejército ruso imposibilitando el suministro de alimentos.
Tras el llamamiento del activista, Enpa (Asociación Protectora Nacional de Animales de Italia) no dudó en ayudar:
Y añadió: "Quiero dar las gracias a la Unidad de Crisis de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y, en particular, a su responsable Nicola Minasi, a las embajadas italianas en Ucrania y Rusia, a la SIOI y a su presidente Frattini, al comité Unitiperloro-Animali e Ambiente y, por último, a la ONG Save Ukraine, que ha garantizado eficazmente la logística y las relaciones en la zona de guerra".
Y concluyó:
Andrea Cisternino, consegnati gli aiuti per animali e persone al rifugio Kj2 di Kiev. Erano da giorni senza acqua e...
Posted by ENPA - Ente Nazionale Protezione Animali on Saturday, April 2, 2022
Una misión muy compleja
De este modo y hace varios días, llegaron 12 toneladas de productos para personas y animales:
- Agua potable
- Alimentos
- Artículos de uso personal
- Comida para mascotas
- Medicamentos
- Transportes para mascotas
- Accesorios para animales de compañía.
Una misión compleja en la que la Unidad de Crisis Farnesina desempeñó un papel activo y fundamental, junto con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.
Husky se reencuentra con su dueño en Ucrania: