Publicidad

Emocionante sorpresa para el célebre italiano que se está dejando la piel por los animales abandonados de Ucrania

andrea cisternino activista animal dog-cat-happy

Cisternino y sus animales vuelven a sonreír 

© Facebook @ENPA - Ente Nazionale Protezione Animali

El activista italiano, Andrea Cisternino ha recibido una grata sorpresa que salvará la vida a decenas de animales en apuros en su refugio de Ucrania. 

 

Por Águeda S. Lastra

Publicado el , Actualizado el

El refugio Kj2 que dirige desde hace años el activista italiano, Andrea Cisternino, cerca de Kiev, en Ucrania, ha recibido una grata sorpresa que ayudará a los animales más necesitados. 

Esta noticia pone fin a una pesadilla para Cisternino que, a pesar del conflicto, no quiso abandonar los perros y gatos que lleva cuidando durante un tiempo en suelo ucraniano. 

Ayuda urgente

Hace unas semanas, Cisternino lanzó una petición de ayuda desesperada: necesitaba alimentos para las mascotas puesto que la zona que rodea su refugio la ocupó el ejército ruso imposibilitando el suministro de alimentos. 

Tras el llamamiento del activista, Enpa (Asociación Protectora Nacional de Animales de Italia) no dudó en ayudar: 

"El refugio Kj2 de Andrea Cisternino en Kiev ha recibido por fin nuestra ayuda. Se acabó la pesadilla para los animales y las personas. Estamos contentos por el resultado de una misión larga, difícil y arriesgada que ha requerido compromiso, pasión y lucidez", dijo la presidenta nacional de Enpa, Carla Rocchi.

Y añadió: "Quiero dar las gracias a la Unidad de Crisis de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y, en particular, a su responsable Nicola Minasi, a las embajadas italianas en Ucrania y Rusia, a la SIOI y a su presidente Frattini, al comité Unitiperloro-Animali e Ambiente y, por último, a la ONG Save Ukraine, que ha garantizado eficazmente la logística y las relaciones en la zona de guerra".

Y concluyó: 

"Quiero agradecer a Andrea su sacrificio y su gran testimonio de amor por los animales que no podía dejar indiferente a Enpa". 
 

Andrea Cisternino, consegnati gli aiuti per animali e persone al rifugio Kj2 di Kiev. Erano da giorni senza acqua e...

Posted by ENPA - Ente Nazionale Protezione Animali on Saturday, April 2, 2022

Una misión muy compleja

De este modo y hace varios días, llegaron 12 toneladas de productos para personas y animales:

  • Agua potable
  • Alimentos
  • Artículos de uso personal
  • Comida para mascotas
  • Medicamentos 
  • Transportes para mascotas
  • Accesorios para animales de compañía.

Una misión compleja en la que la Unidad de Crisis Farnesina desempeñó un papel activo y fundamental, junto con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia. 

Husky se reencuentra con su dueño en Ucrania:

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar