Publicidad

Lanza a su perro del coche en marcha y se va sin mirar atrás en Málaga

tira a su perro del coche en marcha dog-angry © Twitter

Los hechos ocurrieron en Málaga hace unos días. La persona que vio el incidente aún sigue en shock.

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

''Que despreciable puede llegar a ser a veces el ser humano''. Así comienza la triste historia de Sansón, un perro al que su dueño lanzó del coche, con el motor en marcha y se fue sin mirar atrás. 

Los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que hoy cuidan del animal, han compartido los hechos, que tuvieron lugar hace unos días, en su página de Facebook para concienciar sobre la responsabilidad que supone tener un perro y encontrarle una familia lo antes posible. 

''Tirado como si de la colilla de un cigarro se tratase''

''Tirado, como si de la colilla de un cigarro se tratase, sin importar lo más mínimo el daño que podría haberse hecho al haber sido arrojado desde el coche, y todo ¿por qué? Por culpa de un maldito irresponsable que en vez de intentar buscar lo mejor para Sansón, prefiere coger y deshacerse del problema de forma rápida y sencilla'', sentencian desde la asociación malagueña.

Sansón salió ileso del suceso, pero estuvo vagando por la calle asustado y 'preguntándose' dónde estaría su familia. 

La persona que presenció el abandono hizo todo lo posible por calmar y ayudar al animal. En el momento que se ganó la confianza de Sansón, el rescatador trasladó al cuadrúpedo al refugio. 

Falto de cariño

Los voluntarios que cuidan de Sansón aseguran, por lo que han visto desde que el perro llegó a sus instalaciones, que su vida anterior no fue nada fácil. 

''Consideramos por el carácter de Sansón que no tuvo la típica vida de perro de familia y vivió en la más absoluta soledad, como perro guardián de una finca, con falta de cariño por parte del ser humano y de socialización'', subrayan. 

Y añaden: ''Esto, obviamente, a afectado a su carácter, aunque poco a poco parece que estamos sacando la verdadera personalidad de Sansón''.

Al principio, Sansón mostraba una actitud territorial, siempre estaba en guardia y pensaba que el patio era su cercado a defender. A medida que fueron pasando los días, el animal ha ido experimentando otro tipo de relación con el ser humano que está cambiando, poco a poco, su forma de ser. 

''Está aflorando su verdadera personalidad... Sansón ya no se muestra tan independiente, y día a día vemos como solicita el cariño del ser humano y nos busca para que lo achuchemos''

Al hilo del testimonio de sus cuidadores, este perro de tamaño grande se ha convertido en un cuadrúpedo cariño que no cesa de pedir amor

Sansón presume de saber pasear con correa de manera tranquila y se comporta estupendamente junto a las personas. No obstante, necesita mejorar en ciertos aspectos como la socialización con otros perros.

Adopción responsable

Desde la protectora buscan para Sansón una familia que no tenga otros canes y le brinde la oportunidad de saborear las mieles de ser el perro de la casa y sentirse como un miembro más del clan. 

Sansón es un perro grande, por lo que una casa grande con jardín sería la mejor opción. 

Además, las personas interesadas en su adopción deben comprometerse a continuar el trabajo de socialización que comenzaron los voluntarios de la protectora. La paciencia es clave para adoptar a Sansón. 

Si crees estar preparado/a para acoger a este perro y ayudarle a olvidar su pasado, envía un email a: [email protected]

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar