Publicidad

Soldado retirado recorre Ucrania para salvar a los animales abandonados

hombre con un san bernardo y dos cachorros en brazos dog-happy © Breaking The Chains - Documentaries - Facebook

Desafiando los riesgos que conlleva estar en una zona de conflicto, este soldado está haciendo todo lo posible para salvar a decenas de animales atrapados en Ucrania. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Tom, que formó parte del ejército británico durante 16 años, está ahora al frente de un grupo de rescate, con sede en el Reino Unido conocido como Breaking the Chains, que tiene como misión concienciar sobre la difícil situación de los animales en todo el mundo.

Con sus documentales, el ex soldado y su equipo muestran cómo es el día a día de las asociaciones protectoras en los países donde el maltrato está a la orden del día. 

Amante de todos los animales

Apasionado de los animales y en deuda con ellos después de que le "salvaran" más de una vez en su vida (tal y como él mismo ha relatado en sus redes sociales), Tom no podía quedarse de brazos cruzados ante el conflicto de Ucrania.

El ex soldado sabía, porque ya lo había vivido en otros países con una situación semejante a la ucraniana, que muchas familias huirían sin sus mascotas mientras que otros animales de compañía quedarían atrapados en algunas zonas. Ante un panorama semejante, Tom decidió viajar a Ucrania para ayudar. 

Durante las dos últimas semanas, el hombre ha estado moviéndose por el país. En su recorrido recogió decenas de mascotas abandonadas, ayudó a evacuar refugios y criaderos e incluso participió en el rescate de un león. 

El héroe de Ucrania

En ese corto espacio de tiempo, Tom ya ha salvado a 700 gatos y perros en Ucrania. Él y su equipo también han entregado más de 100 toneladas de alimentos y suministros médicos a los necesitados.

Los animales rescatados por el 'pelotón' del ex soldado británico son trasladados a un refugio seguro en Rumanía donde un equipo veterinario los revisa para más tarde, si su estado de salud lo permite, ser dados en adopción en diversos países de Europa. 

Según el propio Tom cuenta a través de las imágenes que comparte con sus seguidores, este es un trabajo que solo podría hacer alguien con experiencia en el ejército: ''es un lugar peligroso, pero afortunadamente yo sé cómo esquivar los ataques y cómo vivir en condiciones precarias''. 

''Menos mal que hay gente como Tom en el mundo'', sentencian muchas de las personas que han conocido su historia vía redes sociales. 

Si tú también quieres colaborar con la causa animal, ¡visita nuestra sección de adopción! 👈🙏 ¡Decenas de animales buscan una segunda oportunidad!
 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar