Publicidad

Murcia invierte más de 2 millones en un moderno centro dedicado a los animales

centro para la proteccion de animales murcia dog-cat-serious

Molina de Segura invertirá 2 millones de euros para proteger a los animales

© Radio Compañía

Molina de Segura (Murcia) contará con un nuevo centro de protección y bienestar animal en la zona donde se ubica el actual centro zoosanitario.
 

Por Águeda S. Lastra

Publicado el , Actualizado el

El ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) ha presentando, el pasado 8 de abril, el proyecto de un centro moderno dedicado a los animales.

Con una inversión municipal de más de dos millones de euros, el consistorio tiene en mente levantar un edificio moderno y vanguardista que se ubicará en la zona donde actualmente se encuentra el zoosanitario (en una parcela de El Romeral).

Una nueva era para los animales

El plan contempla la ampliación del zoosanitario municipal y su transformación. El proyecto implica el paso hacia un Centro de Protección y Bienestar Animal de referencia en la comunidad autónoma.

''Con la adquisición de 5.295 metros adicionales, se levantarán unas nuevas instalaciones en una parcela 6.584 metros'', explicó el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, durante la presentación del proyecto en el marco de la I Semana de Nuestros Amigos los Animales.

El edil aprovechó la ocasión para señalar todos los servicios que tendrán cabida en el nuevo centro: 

  • Clínica veterinaria.
  • Zonas diferenciadas de albergue para perros y gatos, pero también para aves, conejos, cerdos, ganado ovino y caprino y para caballos.
  • Espacios de educación canina de 116 metros cuadrados.
  • Lavadero de vehículos de transporte de animales.
  • Jardines.
  • Salón de actos.
El nuevo centro zoosanitario sustituirá al que se puso en marcha en 1995, según fuentes municipales. 

Este centro, de larga estancia para los animales, tiene como objetivo la promoción y difusión de la protección animal a través de diversas actividades que se llevarán a cabo en sus instalaciones. 

nuevo centro proteccion animal murcia
Imagen del proyecto de ampliación del zoosanitario municipal de Molina de Segura, Murcia ©Ayuntamiento de Molina de Segura

Molina de Segura, ciudad amiga de los animales

''Con el diseño del nuevo centro queremos proteger a los animales y apostar por su bienestar, su sanidad, su seguridad y la salud pública... Además deseamos colocar a nuestro municipio a la vanguardia de la protección y bienestar animal, así como seguir con la construcción de una Molina de Segura como Ciudad Amiga de los Animales'', subrayó el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, a medios locales.  

Cómo ser familia de acogida en España:

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar