El ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) ha presentando, el pasado 8 de abril, el proyecto de un centro moderno dedicado a los animales.
Con una inversión municipal de más de dos millones de euros, el consistorio tiene en mente levantar un edificio moderno y vanguardista que se ubicará en la zona donde actualmente se encuentra el zoosanitario (en una parcela de El Romeral).
Una nueva era para los animales
El plan contempla la ampliación del zoosanitario municipal y su transformación. El proyecto implica el paso hacia un Centro de Protección y Bienestar Animal de referencia en la comunidad autónoma.
''Con la adquisición de 5.295 metros adicionales, se levantarán unas nuevas instalaciones en una parcela 6.584 metros'', explicó el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, durante la presentación del proyecto en el marco de la I Semana de Nuestros Amigos los Animales.
El edil aprovechó la ocasión para señalar todos los servicios que tendrán cabida en el nuevo centro:
- Clínica veterinaria.
- Zonas diferenciadas de albergue para perros y gatos, pero también para aves, conejos, cerdos, ganado ovino y caprino y para caballos.
- Espacios de educación canina de 116 metros cuadrados.
- Lavadero de vehículos de transporte de animales.
- Jardines.
- Salón de actos.
Este centro, de larga estancia para los animales, tiene como objetivo la promoción y difusión de la protección animal a través de diversas actividades que se llevarán a cabo en sus instalaciones.

Molina de Segura, ciudad amiga de los animales
''Con el diseño del nuevo centro queremos proteger a los animales y apostar por su bienestar, su sanidad, su seguridad y la salud pública... Además deseamos colocar a nuestro municipio a la vanguardia de la protección y bienestar animal, así como seguir con la construcción de una Molina de Segura como Ciudad Amiga de los Animales'', subrayó el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, a medios locales.