Publicidad

Dos perras de pelea abandonadas en la calle muestran el significado de la palabra ''amistad''

perras de pelea abandonadas en la calle dog-happy

¡Juntas son capaces de hacer cualquier cosa!

© Facebook Justice Rescue

A pesar de su terrible destino, estas perras no han perdido sus ganas de vivir ni su valor para plantarle cara al destino. La historia emociona a miles de personas.

Por Águeda S. Lastra

Publicado el , Actualizado el

Viajamos hasta la asociación Justice Rescue de Pensilvania, Estados Unidos, para recordar una historia que conmovió a miles de personas en el año 2017 -y aún lo sigue haciendo- debido a las crueles imágenes y a la terrible vida de sus protagonistas. 

En aquel momento los voluntarios subrayaban que el destino de las perras era desgarrador. No solo por la dureza de las fotografías compartidas en sus redes sociales sino por la valentía de esas cuadrúpedas que querían seguir luchando a pesar de los golpes. 

"Sabemos que estas imágenes son difíciles de soportar, pero por favor, por su bien, ¡no mires hacia otro lado! Necesitamos tu ayuda", escribían los cuidadores de las perras. 

''Tiradas como basura''

Layla y Gracie estaban cubiertas de heridas y cicatrices cuando los voluntarios de Justice Rescue las encontraron. ''Su estado era espantoso y estaban al borde de la muerte en un parque donde fueron tiradas como basura'', apuntaron los rescatadores. 

Los mismos que descubrieron que las perras llevaban mucho tiempo tratadas y educadas como ''perras de pelea'':

''Las marcas en sus cuerpos indican el sufrimiento que padecen y lo mucho que fueron atormentadas por sus antiguos dueños''.

Se les caen las lágrimas

Además del lamentable estado de salud de Layla y Gracie, lo que verdaderamente hizo llorar a los trabajadores de la protectora de animales cuando rescataron a las perras fue el hecho de que ambas se mantuvieron unidas para siempre en los peores momentos de su vida. 

''Gracie en concreto estaba muy mal y aunque su amiga Layla no estaba mucho mejor, dejó que Gracie durmiese sobre ella para que no pasase frío'', comentaron los voluntarios. 

⚠ Atención ⚠ Estas imágenes pueden herir la sensiblidad 👇

 

Prayers and Shares Needed! Layla and Gracie are still in critical condition. They are fighting hard for their lives...

Posted by Justice Rescue on Tuesday, September 5, 2017

Poco después, el veterinario descubrió que las dos perras pitbull solo tenían dos años. Pero a pesar de su corta vida, el sufrimiento que acarreaban era demasiado. 

Un futuro oscuro

Desde que Gracie y Layla fueron rescatadas, sus cuidadores temblaban de miedo por el futuro de ambas. ''Estaban en los huesos y tenían hasta miedo de comer solas, sobre todo Gracie'', apuntaron los rescatadores. 

 

Fighting dog survivors. Gracie and Layla update. Layla is doing much much better. Eating on her own and showing...

Posted by Justice Rescue on Friday, September 8, 2017

Aunque sus miedos, las señas del maltrato y el trauma al que estas dos perras estuvieron sometidas desde cachorras, no les hizo desconfiar en el ser humano. Los trabajadores de la asociación siempre destacaron su confianza ante sus cuidadores y la alegría que manifestaban ante cualquier gesto de atención y/o cuidado. 

Sin embargo, lo que los rescatadores quieren subrayar cada vez que la historia de Gracie y Layla sale a la luz es la manera que ambas mostraron al mundo el significado de la palabra ''amistad''. A pesar del cruel destino, permanecieron juntas hasta el final y nunca perdieron el valor para enfrentar la vida y darse fuerzas mutuamente. 

Recuerda: la adopción salva vidas

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar