Miky llegó a Francia con una pareja ucraniana que nada tenía con él. Sin embargo, gracias a esas personas el gato de 20 años de edad ha tenido una segunda oportunidad en la vida.
El animal llegó al país galo, concretamente a Estrasburgo, después de recorrer 3.000 kilómetros desde Ucrania. Desgraciadamente sus dueños murieron en un bombardeo en la ciudad de Kiev, pero el destino del gato tomó otro rumbo gracias a dos personas desinteresadas.
Dos ucranianos, que sobrevivieron al ataque de la ciudad, decidieron coger al felino, cruzar la frontera y viajar hasta Francia con él para, una vez allí, ponerlo en un lugar seguro; según informaciones publicadas por el medio Ouest France.
Una vez llegados a Estrasburgo, a finales de marzo, la pareja entregó al felino a un refugio local donde los voluntarios hicieron lo imposible por encontrarle una familia que lo cuidase durante el ocaso de su vida.

Llamamiento en Facebook
La Sociedad Protectora de Animales de Estrasburgo (SPA de Strasbourg) lanzó un llamamiento a través de sus redes sociales para encontrar "urgentemente una familia que acepte acompañarle en su último viajecito".
😍Nos chats à placer😍 😍Miky😍 L’histoire de ce petit papi d’environ 20 ans nous a beaucoup touché. Il est arrivé chez nous...
Posted by SPA de Strasbourg on Wednesday, April 6, 2022
El mensaje fue visto, comentado y compartido más de 30.000 veces y en pocos días Miky tenía varios 'pretendientes'.
Rápidamente el abuelo encontró una familia con la que será feliz hasta el final. "La familia que hemos encontrado tiene tiempo para él, y experiencia con gatos, que es lo que buscábamos... Si algo va mal, lo verán y sabrán qué hacer", subrayó un portavoz de la SPA a France 3 Grand Est.