Publicidad

Un gato ucraniano de 20 años recorre 3.000 km con la esperanza de encontrar una familia

gato viejo adoptado por una familia francesa cat-wow

Miky, el gato de 20 años 

© Facebook SPA de Strasbourg

La historia de Miky, un abuelo felino de 20 años nacido y criado en Ucrania, conmovió a miles de franceses. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Miky llegó a Francia con una pareja ucraniana que nada tenía con él. Sin embargo, gracias a esas personas el gato de 20 años de edad ha tenido una segunda oportunidad en la vida. 

El animal llegó al país galo, concretamente a Estrasburgo, después de recorrer 3.000 kilómetros desde Ucrania. Desgraciadamente sus dueños murieron en un bombardeo en la ciudad de Kiev, pero el destino del gato tomó otro rumbo gracias a dos personas desinteresadas. 

Dos ucranianos, que sobrevivieron al ataque de la ciudad, decidieron coger al felino, cruzar la frontera y viajar hasta Francia con él para, una vez allí, ponerlo en un lugar seguro; según informaciones publicadas por el medio Ouest France.

Una vez llegados a Estrasburgo, a finales de marzo, la pareja entregó al felino a un refugio local donde los voluntarios hicieron lo imposible por encontrarle una familia que lo cuidase durante el ocaso de su vida. 

miky gato ucraniano adoptado
Miky disfrutando junto a su nueva familia ©Facebook SPA de Strasbourg

Llamamiento en Facebook 

La Sociedad Protectora de Animales de Estrasburgo (SPA de Strasbourg) lanzó un llamamiento a través de sus redes sociales para encontrar "urgentemente una familia que acepte acompañarle en su último viajecito".

 

😍Nos chats à placer😍 😍Miky😍 L’histoire de ce petit papi d’environ 20 ans nous a beaucoup touché. Il est arrivé chez nous...

Posted by SPA de Strasbourg on Wednesday, April 6, 2022

El mensaje fue visto, comentado y compartido más de 30.000 veces y en pocos días Miky tenía varios 'pretendientes'.

Rápidamente el abuelo encontró una familia con la que será feliz hasta el final. "La familia que hemos encontrado tiene tiempo para él, y experiencia con gatos, que es lo que buscábamos... Si algo va mal, lo verán y sabrán qué hacer", subrayó un portavoz de la SPA a France 3 Grand Est.

No compres, ¡adopta!

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar