Hace una semana, Twitter se ha hacía eco de una noticia que hizo llorar a más de uno. Un gato de manto blanco y negro fue rescatado de entre los escombros de los edificios rotos en la ciudad de Borodianka (Ucrania).
El animal, como se podía ver en las imágenes compartidas en la red social, estaba en mal estado. Según contaron sus rescatadores, había sobrevivido a los violentos ataques ''como por arte de magia'' y tardaron un suspiro en llevarlo al veterinario para una revisión urgente.
Desde que el felino acudió a una clínica, pasaron días sin saber cómo se encontraba, cómo había evolucionado del trauma y de sus heridas.
Superviviente
Hace dos días Anton Gerashchenko, político ucraniano, compartió en su cuenta de Twitter una increíble noticia sobre el pequeño felino.
Después de recibir el tratamiento que necesitaba en el veterinario, el animal fue trasladado al Ministerio del Interior donde se han hecho cargo de él.
Ahora tiene un techo, comida y agua todos los días, y allí recibe todo el amor que necesita.
Remember the survivor cat from #Borodianka? I was sent a happy sequel to his story! He now lives in the Ministry of Internal affairs, fed, bathed, and loved. He will participate in all important meetings, of course.#UkraineUnderAttack #StandWithUkraine pic.twitter.com/yvQYy6QljC
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) April 9, 2022
Un símbolo de esperanza
La historia del gato ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo, que se alegran de que al menos el animal tenga un final feliz.
Por otra parte, muchos se preguntan qué pasó con la familia del felino. ¿Fue él el único superviviente? Por el momento, nadie ha alzado la voz al respecto.