Publicidad

Atan "por error" a un perro frente a un refugio de animales en Alemania

perro atado delante de un refugio de animales en alemania dog-angry

¿Qué hay de cierto en esta fotografía?

© Facebook Tierheim Karlsruhe

Abandonan ''por error'' a su perro en la cuidad alemana de Karlsruhe. Cuando los descubren, el refugio toma la palabra.

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Hace una semana, sobre las 9:30 de la mañana, alguien dejó un perro atado frente a la puerta de un refugio en la cuidad de Karlsruhe (Alemania). Al lado del animal -que carecía de microchip- había una bolsa de comida y juguetes.

Sin un minuto que perder, voluntarios de la protectora alemana y defensores de los animales de la localidad removieron cielo y tierra para encontrar al propietario del can y pedirle explicaciones. 

El dueño recupera al perro

Los encargados del refugio publicaron un post en Facebook contando la triste historia del perro que, horas más tarde; actualizaron con la siguiente información: los propietarios del animal fueron al refugio a recuperar al animal.

Las explicaciones que dieron dejaron a los voluntarios perplejos: 

"Hubo una situación familiar excepcional que hizo que el perro fuera atado por error fuera del refugio (no por el dueño)", señaló la protectora. 

Siguiendo el testimonio de la asociación, su cuidador no tuvo nada que ver con el abandono. Tras dar las aclaraciones pertinentes a los encargados del centro, un veterinario realizó una revisión exhaustiva al perro antes de devolvérselo para comprobar que todo estaba bien y no había signos de maltrato.  

 

UPDATE: Die Besitzer haben sich gemeldet. Zusammen mit dem Veterinäramt haben wir die Aussagen geprüft. Es gab eine...

Posted by Tierschutzverein Karlsruhe und Umgebung e.V. - Tierheim Karlsruhe on Monday, April 11, 2022

Los activistas reaccionan

Diferentes activistas y amantes de los animales se han mostrado desconcertados con la situación. ''No entendemos nada'', subrayan algunos. Mientras otros añaden: "Bueno, la próxima vez probablemente será abandonado de tal manera que nadie podrá traerlo de vuelta".

Por razones de protección de datos, el refugio de animales no puede dar detalles exactos sobre la situación del cuidador del perro, pero no duda en afirmar en sus redes lo siguiente: "El caso fue examinado muy cuidadosamente. Una persona de fuera había interpretado mal la situación''. 

Y aclaran el punto de la 'devolución' del perro por su parte: 

"Para nosotros, el bienestar del animal es siempre lo primero. El perro no estaba en absoluto descuidado ni maltratado''.

''Pueden confiar absolutamente en que si hubiéramos visto una amenaza para el bienestar de los animales, el perro se habría quedado con nosotros", añaden.

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar