Publicidad

¡Yako necesita una familia! Su dueño se va a trabajar fuera de Cádiz y no se lo lleva

perro-labrador-color-negro-en-el-campo dog-sad

Labrador de color negro

 
© Shutterstock

Si nadie se interesa por él en estos días, la situación de este labrador será completamente distinta 😢😢😢.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el , Actualizado el

Yako es un perro labrador de casi 6 años de edad. Todo este tiempo ha estado viviendo en una casa de campo, en familia. Sin embargo, hay una fecha límite que cambiará su vida: el lunes 25 de abril

El hombre con el que el perro ha compartido vida hasta ahora se muda fuera de Cádiz por trabajo y asegura no poder hacerse cargo de Yako. Si no aparece nadie, le llevará a la perrera. De todo esto tuvo noticia Pepi Ortega el 8 de abril, la rescatista particular a quien acudió para encontrarle una nueva familia.

Se muda y deja a su perro atrás

El perro es muy bueno y obediente. Se lleva bien con otros perros. Y necesitamos casa de acogida o familia adoptante para él ya. El hombre asegura que si no sale nada, el 25 de abril lo llevará a la perrera”, cuenta Pepi en declaraciones a Wamiz España. 

El problema con el que se ha topado esta rescatista que, con tan poco tiempo de antelación, toda persona con la que contacta, sea particular, refugio o asociación, está hasta arriba con perros y gatos sacados de la calle. 

“Yo tengo muchos animales a mi cargo, soy una particular y estoy moviendo el caso todo lo que puedo y más, pero no me puedo quedar con Yako ahora. Ojalá tenga suerte y encontremos a alguien antes de que acabe en la perrera, señala Pepi. 

perro-labrador-sonriendo
Yako es un perro feliz y sano ©Foto cedida por Pepi Ortega

Indignación en las redes sociales

El caso ha sido difundido en las redes sociales por varias personas comprometidas con los animales y las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. “¿Su dueño se va fuera a trabajar y no se lo lleva? Siempre la misma historia y los demás a arreglarlo”

“Una amiga que tiene dos perritos y lleva años trabajando en varios países y siempre van con ella. Yo jamás dejaría a mi perro, pero no todo el mundo es igual. Ojalá encuentren pronto un hogar para ese chico”, comenta otra persona. 

Si alguien puede ayudar a Yako de alguna manera y evitar que acabe en la perrera, este es el contacto de WhatsApp: 628112022.

Suerte grandullón ❤️. 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar