Yako es un perro labrador de casi 6 años de edad. Todo este tiempo ha estado viviendo en una casa de campo, en familia. Sin embargo, hay una fecha límite que cambiará su vida: el lunes 25 de abril.
El hombre con el que el perro ha compartido vida hasta ahora se muda fuera de Cádiz por trabajo y asegura no poder hacerse cargo de Yako. Si no aparece nadie, le llevará a la perrera. De todo esto tuvo noticia Pepi Ortega el 8 de abril, la rescatista particular a quien acudió para encontrarle una nueva familia.
Se muda y deja a su perro atrás
“El perro es muy bueno y obediente. Se lleva bien con otros perros. Y necesitamos casa de acogida o familia adoptante para él ya. El hombre asegura que si no sale nada, el 25 de abril lo llevará a la perrera”, cuenta Pepi en declaraciones a Wamiz España.
El problema con el que se ha topado esta rescatista que, con tan poco tiempo de antelación, toda persona con la que contacta, sea particular, refugio o asociación, está hasta arriba con perros y gatos sacados de la calle.
“Yo tengo muchos animales a mi cargo, soy una particular y estoy moviendo el caso todo lo que puedo y más, pero no me puedo quedar con Yako ahora. Ojalá tenga suerte y encontremos a alguien antes de que acabe en la perrera”, señala Pepi.

Indignación en las redes sociales
El caso ha sido difundido en las redes sociales por varias personas comprometidas con los animales y las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. “¿Su dueño se va fuera a trabajar y no se lo lleva? Siempre la misma historia y los demás a arreglarlo”.
“Una amiga que tiene dos perritos y lleva años trabajando en varios países y siempre van con ella. Yo jamás dejaría a mi perro, pero no todo el mundo es igual. Ojalá encuentren pronto un hogar para ese chico”, comenta otra persona.
Suerte grandullón ❤️.