Haiduc es una víctima inocente de los caprichos del ser humano. Su familia, tras pasar toda la vida juntos, lo abandonó sin mirar atrás a la friolera de 11 años de edad. Los voluntarios de la protectora malagueña que cuidan de él claman al cielo ''una acogida urgente o adopción''.
Este abuelo, de gesto y mirada tiernos, vive desde el pasado mes de febrero en un gélido chenil de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga y necesita salir de ahí cuanto antes.
Llegó en pésimas condiciones
El perro llegó a la asociación en pésimas condiciones: le faltaba pelo en la cola y en diversas partes de su cuerpo y sufría de sobrepeso. Poco a poco, sus cuidadores están intentando, con paseos y una dieta adecuada, que recupere la forma mientras su pelaje le vuelve a salir, eso sí; de manera tímida.
Sin embargo, esas no son las únicas cicatrices de Haiduc. El trauma del abandono está presente en su día a día e interfiere en su relación con los voluntarios del refugio. Según ellos mismos cuentan, cada vez que se acercan, el perro se pone a llorar. ''Las únicas cosas que calman su llanto son atención, cariño y caricias. Le encanta que le hagan caso y que le rasquen la cabeza'', aseguran en varias publicaciones de Facebook con las que intentan darle visibilidad.
''Es un perro tranquilo que disfruta olisqueando todo lo que encuentra durante los paseos en los que no tira y no se separa de la persona que lo lleva'', cuentan los cuidadores. Y añaden: ''Cuando se cruza con algún perro ladra un poco, pero siempre queriendo conocer y mostrando curiosidad, en ningún momento saca los dientes o tiene malos gestos''.
Desde el refugio están moviendo cielo y tierra para encontrarle una familia a su altura, pero resaltan que Haiduc es el compañero perfecto de cualquier clan que esté dispuesto a cuidar de él hasta el final de sus días.
No obstante, desde el refugio insisten en los cuidados que necesita un perro mayor. ''Su familia debe estar dispuesta a invertir un poco de tiempo en sus paseos para rebajar su peso y debe comprometerse a darle la dieta que necesita'', afirman.
Si estás interesado/a en adoptar a Haiduc, escribe a geriatrico@protectoramalaga.com ?