Publicidad

Adopta un cachorro en un refugio sin saber que años después entrará en el Guinness de los Récords (Vídeo)

perro guinness de los récords dog-wow

¿Qué tiene de especial este perro para entrar en el Guinness de los Récords?

© Instagram @guinnessworldrecords

Su dueña, una habitante de Florida, jamás pensó en recibir una noticia semejante. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Gisela, según ella misma cuenta en el vídeo publicado en el perfil de Instagram @guinnessworldrecords, adoptó un cachorro de chihuahua en la asociación Peggy Adams Animal Rescue de Florida donde ejercía labores de voluntaria. 

Cuando el perro se fue a casa con ella, que vive en Greenacres, solo tenía un par de meses de vida. A tenor de las declaraciones de Gisela, ni su corta edad ni el trauma del abandono fueron impedimento para crear un vínculo indestructible entre ambos. 

21 años a su lado 

Toby Keith, así fue bautizado el cachorro, nació el pasado 9 de enero de 2001. Una fecha para recordar puesto que gracias a la misma; el animal se ha alzado con un título mundial. 

El chihuahua tiene 21 años, los mismos que lleva viviendo al lado de Gisela. Tiempo suficiente para llamar la atención de los jueces del Guinness World Records que confirmaron el título de Toby Keith como el perro vivo más viejo del mundo. 

El pasado 16 de marzo, cuando el cuadrúpedo tenía 21 años y 66 días, verificaron y confirmaron el título con el que aparecerá en el libro que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Un perro sano

Con motivo del calificativo, su dueña se mostró entusiasmada y sorprendida por el mismo ya que jamás pensó que su perro alcanzase un reconocimiento semejante cuando lo adoptó. 

Asimismo, Gisela dio algunas pinceladas de la vida que lleva Toby Keith: 

''Pasa mucho tiempo durmiendo, pero por lo demás goza de muy buena salud, teniendo en cuenta su edad''. 

Gisela cree que la dieta saludable de Toby Keith, a base de verduras, arroz y pollo y exenta de golosinas azucaradas, así como sus paseos diarios, son los secretos para mantener al animal sano y en plena forma. 

Gisela y Toby Keith celebraron el récord del perro con un día de cuidados, un paseo tranquilo y una buena recompensa. 

Récord del mundo sin batir

Por el momento, el Récord Mundial Guinness del perro más viejo de todos los tiempos pertenece a un perro australiano llamado Bluey, que vivía en Australia. 

Bluey nació en 1910 y trabajó como perro pastor durante casi 20 años. Murió el 14 de noviembre de 1939, a la edad de 29 años y cinco meses, según el Guinness World Records.

¡Cuida de un abuelo! 

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar