Un fenómeno de la naturaleza
La gata Olive, que vive en Derby (Reino Unido), es realmente especial. Todos los que tienen la oportunidad de conocerla, bien en vivo, bien a través de las redes sociales, aseguran que es bella y elegante por una razón especial: ¡tiene los ojos de dos colores!
La mitad interior de cada iris es azul mientras que la exterior presume de un color marrón claro. Ambos tonos están separados por la pupila. Como resultado de esta mezcla, producto de la caprichosa naturaleza, una mirada profunda y nunca vista que incita a soñar.
Heterocromía en gatos: ¿por qué algunos gatos tienen los ojos de dos colores?
La 'culpable' de su mirada es una anomalía que provoca la conocida heterocromía en gatos. La heterocromía se produce en los gatos cuando un gen de manchas blancas, vinculado al color del pelaje, bloquea la distribución y concentración del pigmento en el iris durante el desarrollo. Por eso es más corriente ver esta irregularidad en gatos blancos o en gatos con cierto blanco en su pelaje.
La propietaria de Olive, Kim, que también tiene otras tres mascotas, no la eligió por sus ojos. Cuando vio a la gata por primera vez, según ella misma cuenta, era oscura y el color de los ojos pasó totalmente desapercibido para ella.
Eso sí, el criador le advirtió que ese ejemplar podría llegar a tener ''unos ojos de aspecto extraño''.
Sin embargo, Olive es más maravillosa que ''rara''. Tal y como aseguran sus más de 21.000 seguidores en Instagram que se derriten ante cada imagen publicada en su perfil.