Publicidad

Voluntario le saca una foto a un pastor alemán: ¡se le parte el corazón en ese instante!

pastor aleman durmiendo en una cama dog-sad

Pastor alemán durmiendo en la cama del refugio

© Facebook Tierheim Andernach

El emotivo momento queda grabado a fuego en la mente del cuidador del refugio. Desde entonces el hombre ha movido cielo y tierra para encontrar un hogar al perro. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Hay momentos en los cuales el trato con los animales es, sencillamente, increíble. Verdaderos regalos que permiten a los humanos mirar en lo más profundo de su alma y ser conscientes de la delicada situación por la que pasan ciertas mascotas. 

Eso es exactamente lo que le ocurrió a un voluntario del refugio de la ciudad alemana de Andernach cuando fotografió a un pastor alemán. 

La perra, según se puede leer en la página de Facebook de la asociación, se llama Perle, tiene 8 años y ''es un verdadero tesoro por el que nadie ha mostrado interés''. Su edad, a tenor del testimonio de la persona que cuida de ella a diario, es para algunas personas motivo de exclusión. Sin embargo, Perle anhela más que nadie un humano cariñoso y un hogar tranquilo. 

Si tú también quieres colaborar con la causa animal, ¡visita nuestra sección de adopción! 👈🙏

Una foto puede cambiar su vida

Perle vive en el llamado llamado edificio antiguo del refugio. Allí, los cheniles son pequeños y oscuros, ruidosos y muy estresantes. Pero para la sesión de fotos (que tenía como objetivo darle visibilidad), la perra visitó las nuevas instalaciones de la protectora reservadas para los animales enfermos y ''no disponibles''. Esa zona de la asociación es tranquila y luminosa, y Perle disfrutó como nadie. 

Tras sacarle las fotos pertinentes, el 'fotógrafo' se sentó en el suelo para revisarlas y vio algo extraordinario: Perle estaba durmiendo plácidamente a su lado, nunca antes la había visto descansando de esa manera. 

¡Rescatemos a Perle! 

"Esta foto me dio una pequeña puñalada en el corazón, porque nunca la había visto dormir tan tranquila y contenta en la perrera", aseguró la persona que cuida de Perle. 

La instantánea, cuenta el voluntario, demuestra que Perle puede volver a confiar en el ser humano y deja claro la siguiente premisa: "Los perros sufren de estrés en el refugio por mucho que los cuidemos''. 

Ahora y visto lo visto, los responsables del refugio no cesarán hasta encontrarle una familia a su altura para Perle. 

 

Heute hatten ich ein ziemlich berührendes und zugleich trauriges Erlebnis mit Perle 😔 Ich weiß gar nicht so genau wie...

Posted by Tierheim Andernach on Wednesday, April 20, 2022

Recuerda: la adopción salva vidas 

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar