Publicidad

Abandonan una camada de gatos recién nacidos en el peor lugar de Francia

camada de gatos abandonados francia cat-angry

¿Dónde y quién los abandonó?

© Facebook La main à la patte 85

Los hechos tuvieron lugar en el país galo. Allí, cientos de personas se llevaron las manos a la cabeza ante la gravedad de los hechos. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Desgraciadamente son demasiados los animales que siguen abandonándose a diario por motivos varios y de manera poco ortodoxa. 

Hace unos días una protectora francesa, La main à la patte 85, se hizo eco -vía sus redes sociales- de un caso ''muy grave'' en el cual el dueño de los gatos ''no se tomó el tiempo de reflexionar sobre la gravedad de sus actos''. 

El pasado 28 de abril la asociación gala denunció el abandono de una camada de cuatro gatos recién nacidos que fueron encontrados en plena naturaleza en La Roche-sur-Yon, una comuna situada al oeste del país. 

Un acto que, según los voluntarios de la asociación, podría haber tenido consecuencias dramáticas si no se hubiera encontrado a los gatitos.

"¿Cómo puede alguien ser tan cobarde?''

''Los gatitos fueron encontrados cerca de un aparcamiento (!!!), afortunadamente en buen estado de salud. Pero este abandono podría haber tenido consecuencias mucho más graves si los gatitos hubieran empezado a dispersarse por la naturaleza, donde acechan muchos peligros: animales, coches...'', subrayaron furiosos los trabajadores de la asociación en su página de Facebook. 

Además, los responsables del refugio no dudaron en dar su opinión, acompañada de una 'lección de vida', sobre la persona que abandonó a los gatos de esta manera: 

"Señora, señor, ¿en qué estaba pensando cuando los abandonó allí, a su triste destino? No se preocupe. Los hemos encontrado. Eso es lo que quería. ¿Sobrevivirán? No tiene que preocuparse por eso. Haga castrar a su gata, debe ser muy infeliz. Debe estar buscando a sus bebés por todas partes y sus tetas estarán llenas de leche. Un recordatorio. El abandono de animales en la vía pública está penado por la ley''. 

 

Comment peut-on être lâche à ce point ? 😠😡 Ces 4 chatons de quelques jours ont été abandonnés à La Roche sur Yon, juste...

Posted by La main à la patte 85 on Thursday, April 28, 2022

Actualmente la camada de gatos se encuentra bien en las instaciones de la SPA, protectora francesa que se ocupará de ellos y les ayudará a encontrar un hogar a su altura. 

¿Cómo ser familia de acogida en España?

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar