Publicidad

Siente que algo cae en la piscina: reacciona de inmediato y evita una tragedia (Vídeo)

hombre alrededor de la piscina dog-serious

Bernard, afortunadamente, tiene muy buenos reflejos

© YouTube @Caters Clips

Un hombre estaba con sus perros cerca de la piscina de su casa y, de repente, oyó un golpe en el agua. Cuando comprobó lo que era, reaccionó de inmediato. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Bernard Williams disfrutaba de una tarde soleada junto a sus perros en el jardín de su casa en Bakersfield, California, Estados Unidos. 

El hombre estaba jugando con sus dos cuadrúpedos Lola y Adela, de raza bulldog francés, alrededor de la piscina. 

Un duro golpe

Por desgracia, ese ambiente feliz se vio interrumpido por un accidente totalmente inesperado: Adela, de 6 meses, se resbaló en el borde de la piscina y cayó al agua.

Para entender lo dramático de la situación, hay que tener en cuenta que esta raza canina no puede nadar con facilidad porque sus patas son demasiados cortas y la forma de su hocico dificulta su respiración; características típicas de los perros braquicéfalos.

Aunque la piscina en la que cayó la perra no era profunda, Adela no pudo nadar hasta la superficie. Desgraciadamente, se quedó inmóvil en el fondo durante unos segundos. 

¡Justo a tiempo!

Por suerte, Bernard escuchó la caída y reaccionó justo a tiempo. El hombre se lanzó a la piscina para salvarle la vida a su perra. 

Tras volver a 'tierra firme'; Adela tenía un poco de dificultad para respirar, pero cuando Bernard le dio unas palmaditas en el pecho, todo volvió a la normalidad. Todo quedó en un susto. 

Gracias a la rápida reacción de su dueño, Adela se recuperó en pocos minutos y pudo volver a jugar como lo hacía antes del accidente.

Una cámara de vigilancia grabó toda la escena. El hombre decidió compartir el vídeo para instar a los propietarios a que estén siempre atentos y mantengan a sus perros alejados de piscinas y estanques con agua, especialmente si las mascotas no saben nadar

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar