Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Turistas observan a un guepardo que se acerca, pero cuando salta... Jamás esperaban ESTO

video viral turistas observan guepardo interior coche safari masai mara
© photospots.biz / Youtube

Este vídeo es sobrecogedor por muchos motivos, entre ellos por la actitud del animal y por el respeto que muestran los humanos. Una grabación que ha sido vista por casi ¡tres millones de personas!

Por Ismael G. Cabral, 11 oct. 2019

Un merecido vídeo viral 

Se publicó en 2014 y los visionados crecen cada semana. Es este uno de esos vídeos de animales en YouTube que merecen el apelativo de viral. Pero es que además... es una excelente filmación.

Lo que vemos en él sucedió de una forma inesperada y en un contexto muy común en la zona en la que tuvo lugar la filmación, en la reserva natural de Masai Mara, al sudeste de Kenia, en África. Allí unos turistas que participan en un safari no creyeron, ni en sus mejores sueños, que se llevarían un recuerdo tan impresionante.

Porque sí, evidentemente en este inmenso paraje natural hay guepardos entre otros muchos animales. Pero a menudo estos grandes felinos habitúan a ser huidizos y tímidos y son vistos por los visitantes con la ayuda de prismáticos. 

Curiosidad felina

Sin embargo el guepardo del vídeo pareció saber que estos humanos eran por completo inofensivos, y que sus únicas armas eran unas cámaras de fotos y de vídeo. Así que el felino decidió no solo subirse en lo alto del coche del safari y haciendo gala de la curiosidad gatuna, optó por inspeccionar el interior del vehículo con total parsimonia.

Los turistas demuestran un enorme respeto, en completo silencio y sin soliviantarle. Ojalá todas las personas que viajan a África lo hicieran con idéntica actitud, sin empuñar armas.

Uno de los lugares más famosos del planeta

El parque natural más famoso de Kenia es también uno de los destinos más codiciados por quienes viajan al continente africano. Cada vez más sus autoridades son conscientes de la necesidad de favorecer un turismo responsable.

Más de un millón de visitantes llegan hasta este lugar cada año, un espacio en el que poder ver animales salvajes en completa libertad y que, por ahora y sorprendentemente, no parece estar padeciendo ningún efecto secundario por la llegada masiva pero controlada de turistas.

¿Te gustan los guepardos? Pues también adorarás ver este otro vídeo
 


Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista. 
Fuente: photospots.biz