Tener un perro en casa no debería ser una decisión impulsiva. Todo lo contrario, debería ser una decisión meditada en la que valorar cuáles son las necesidades del perro y si le puedes ofrecer todo lo que precisa. Solo así funcionará.
Dejarse llevar porque el perro sea bonito o porque su raza está de moda, acaba muchas veces en el peor de los escenarios: el abandono del animal porque… parece que es un incordio 😢😢😢. Es lo que le ha tocado vivir a Ginebra.
Perra abandonada por una moda
Ginebra es un perro de raza lobo checoslovaco. Tiene dos años de edad y es “muy buena y sociable pero también independiente”, explica la Protectora y Santuario Scooby en su página de Facebook.
La raza de perro lobo checoslovaco se puso de moda de hace unos años a esta parte, siendo su principal atractivo ser casi un lobo. “Es lamentable que haya personas que vendan/den perros de determinadas razas sin tener en cuenta sus características”, dice la protectora.
Es lamentable que haya gente que se haga con un perro sólo porque es llamativo físicamente o porque está de moda 😔, pero...
Posted by Protectora y Santuario Scooby on Thursday, May 5, 2022
El lobo checoslovaco no es un perro cualquiera, no es solo un físico, tiene “necesidades especiales que no cualquier persona puede o está dispuesta a asumir”, insiste el santuario situado en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.
Ginebra solo tiene dos años de edad y ya ha conocido qué supone que tu familia, la que considerabas tu familia humana, te abandone. “Ahora tenemos la difícil tarea de buscarle una familia responsable que no la vuelva a abandonar nunca”.
Es lamentable que haya gente que se haga con un perro sólo porque es llamativo físicamente o porque está de moda 😔, pero más lamentable es que haya personas que vendan/den perros de determinadas razas sin tener en cuenta que tienen unas características y necesidades especiales que no cualquier persona puede o está dispuesta a asumir 🤬. Y por desgracia, la consecuencia de tanta irresponsabilidad es el abandono. Ginebra es una Perro Lobo Checoslovaco de dos años, muy buena y sociable pero también independiente. Ahora tenemos la difícil tarea de buscarla una familia responsable que no la vuelva a abandonar nunca. Para adoptar o pedir más información, enviad un email a [email protected]
Posted by Protectora y Santuario Scooby on Wednesday, May 4, 2022