Publicidad

Lo compran porque su raza está de moda y lo abandonan en cuanto se convierte en un incordio

perro lobo checoslovaco dog-angry

Ginebra es una perra de lobo checoslovaco

© Facebook Protectora y Santuario Scooby

Esta es la consecuencia de hacerte con un perro bonito solo por ese motivo: el abandono del animal a su suerte 😢😢😢. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el

Tener un perro en casa no debería ser una decisión impulsiva. Todo lo contrario, debería ser una decisión meditada en la que valorar cuáles son las necesidades del perro y si le puedes ofrecer todo lo que precisa. Solo así funcionará. 

Dejarse llevar porque el perro sea bonito o porque su raza está de moda, acaba muchas veces en el peor de los escenarios: el abandono del animal porque… parece que es un incordio 😢😢😢. Es lo que le ha tocado vivir a Ginebra. 

Perra abandonada por una moda

Ginebra es un perro de raza lobo checoslovaco. Tiene dos años de edad y es “muy buena y sociable pero también independiente”, explica la Protectora y Santuario Scooby en su página de Facebook. 

La raza de perro lobo checoslovaco se puso de moda de hace unos años a esta parte, siendo su principal atractivo ser casi un lobo. “Es lamentable que haya personas que vendan/den perros de determinadas razas sin tener en cuenta sus características”, dice la protectora.

 

Es lamentable que haya gente que se haga con un perro sólo porque es llamativo físicamente o porque está de moda 😔, pero...

Posted by Protectora y Santuario Scooby on Thursday, May 5, 2022

El lobo checoslovaco no es un perro cualquiera, no es solo un físico, tiene “necesidades especiales que no cualquier persona puede o está dispuesta a asumir”, insiste el santuario situado en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.

Ginebra solo tiene dos años de edad y ya ha conocido qué supone que tu familia, la que considerabas tu familia humana, te abandone. “Ahora tenemos la difícil tarea de buscarle una familia responsable que no la vuelva a abandonar nunca”.

Si estás interesado en adoptar a Ginebra o necesitas de más información, aquí el email de contacto: [email protected] 
 

Es lamentable que haya gente que se haga con un perro sólo porque es llamativo físicamente o porque está de moda 😔, pero más lamentable es que haya personas que vendan/den perros de determinadas razas sin tener en cuenta que tienen unas características y necesidades especiales que no cualquier persona puede o está dispuesta a asumir 🤬. Y por desgracia, la consecuencia de tanta irresponsabilidad es el abandono. Ginebra es una Perro Lobo Checoslovaco de dos años, muy buena y sociable pero también independiente. Ahora tenemos la difícil tarea de buscarla una familia responsable que no la vuelva a abandonar nunca. Para adoptar o pedir más información, enviad un email a [email protected]

Posted by Protectora y Santuario Scooby on Wednesday, May 4, 2022
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar