Publicidad

200 km a pie: hombre camina 5 días con su perra en Ucrania

manos de hombre sucias junto a un perro. dog-sad

Perra y humano llegaron agotados a su destino

© Facebook Галина Геннадіївна Однорог

El hombre caminó unos 240 kilómetros con su perra a cuestas para sacarla de la cercada ciudad de Mariupol.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el , Actualizado el

Mariupol es una de las ciudades más destruidas en Ucrania. Desde el 1 de marzo cientos de personas intentan salir de allí, aunque todavía son muchos los que se quedan atrapados. Los intentos por crear un corredor humanitario están bloqueados.

Las imágenes de personas que no dejan atrás a sus perros y gatos al escapar se suceden. Una de las últimas historias en darse a conocer fue la de este hombre junto a su perra: más de 200 kilómetros recorridos durante 5 días para llegar a Zaporizhia.

La pequeña perra Zhuzha acompañó en su humano, que tan solo portada una bolsa de plástico como maleta. Los dos caminaron unos 240 kilómetros hasta estar a salvo. 

La perra estaba completamente exhausta. Una vez en Zaporizhia dos las voluntarias atendieron tanto al animal como a su humano.  

 

Мариуполь..... Боль.... Слезы ..... Не прощу.... Только что к нам в Запорожье в центр пришёл мужчина , который 5 суток...

Posted by Галина Геннадіївна Однорог on Wednesday, April 27, 2022

“Cinco días a pie. Bajo su propio riesgo, porque cuando partieron no sabían cuál era la situación en la zona y si serían capaces de recorrer esa distancia con sus propias patas y pies. Bajo el sol, despidiéndose de su vida varias veces”, escribió Ludmiła, una de las voluntarias. 

Las ganas de salvar a su querida perra tocaron el corazón a miles de internautas. Pese al horror, consiguieron acabar el largo camino para respirar tranquilos. 

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar