Publicidad

Inquilino desahuciado del piso: lo que descubren los vecinos es insoportable

estado del apartamento inquilino cat-angry

El estado del apartamento dejaba mucho que desear

© Facebook association Phoenix

Los vecinos fueron los encargados de alertar a los servicios municipales de la ciudad de Sucy (Francia) tras escuchar gritos procedentes de un piso vacío.

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Hace unos días, los servicios municipales de la ciudad francesa de Sucy acudieron a una casa tras la llamada de unos vecinos que se sentían muy preocupados porque llevaban horas oyendo gritos procedentes de un piso vacío. 

Según los habitantes de los apartamentos colindantes, en esa vivienda no había nadie puesto que hacía semanas que el inquilino había sido desalojado. Cuando los operarios entraron en el piso, se encontraron con una escena insoportable. 

Un acto inadmisible

El hombre había dejado la vivienda sin molestarse en llevar consigo a su gata y tampoco avisó a nadie de que un animal se quedaría solo 'ocupando' el apartamento. 

La asociación gala Phoenix compartió el suceso en su página de Facebook con el objetivo de sensibilizar sobre el abandono animal e intentar encontrar una familia a la felina. 

La gata, de tamaño pequeño, fue abandonada sin agua ni comida. ''Condenada a morir'', aseguran los voluntarios de la protectora francesa. Aunque gracias al aviso de los vecinos, el animal tuvo la suerte de que alguien lo rescatase a tiempo porque tuvo fuerzas para pedir ayuda. 

Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia municipales tras escuchar maullidos y ruidos varios en el piso que había sido desalojado semanas antes. 

Mientras esperaba a ser rescatada, la gata vivió entre sus excrementos y comió los restos de un paquete de galletas que su dueño había dejado tirado en el suelo de la casa. 

 

Appelé par les services techniques de Ville de Sucy, alertés par des voisins qui entendaient #miauler. L’ancien...

Posted by Association Phoenix on Friday, May 6, 2022

En el momento del rescate la gata estaba angustiada y muy débil, actualmente está a salvo, recibe los cuidados que merece y no tiene nada que temer. 

Recuerda: la adopción salva vidas

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar