La asociación protectora de animales rondeña, Arpa Simbiosis, ha compartido la desoladora historia de una perra recién partida que fue abandonada por su 'dueño' de la peor de las maneras.
La cánida se llama Pepita, y hace solamente unos días que llegó al refugio andaluz. Los suficientes para poner todo patas arriba.
''Éramos pocos y parió la nueva Pepita''
Así comienza la publicación de Facebook que da a conocer la vida y milagros de esta perra, cedida por un cazador. Además de llegar ''embarazadísima pero súper delgada'', su cuerpo estaba cubierto de garrapatas.
A las pocas horas de establecerse en el 'calor' de su chenil, Pepita dio a luz a cinco crías.
Posted by Arpa Simbiosis on Wednesday, April 20, 2022
''Preciosos y sanos. Los cachorros se parecen a la mami por lo que suponemos que serán tamaño pequeño-mediano'', aseguran los voluntarios que cuidan de esta gran -y recién estrenada- familia.
Posted by Arpa Simbiosis on Wednesday, April 20, 2022
Siguiendo el testimonio de los voluntarios, las crías de Pepita llegarán a pesar como mucho lo mismo que ella antes del parto: 7 kilos aproximadamente. La perra, de 7 años de edad, parece un cruce de teckel con patas cortas, orejas largas y lunares sobre su manto.
Además de por su aspecto físico, Pepita tiene un carácter encantador:
A lo que añaden: ''Para ser adulta y recién parida, tiene comportamiento de cachorra. Es una loquita, está muy contenta a todas horas, nada más vernos o movernos corre y salta celebrándolo''.
Una nueva vida para Pepita y sus cachorros
Desde la asociación insisten en que tanto Pepita como sus cachorros serán dados en adopción únicamente en Ronda a partir de agosto. ''No se envían ni se dan aunque vengan a recogerlos. Adopciones solo en Ronda'', afirman.
Si vives en esa localidad andaluza y te interesa darle un final feliz a Pepita y/o a sus crías, escribe un mensaje AQUÍ.