Publicidad

Tras 7 años juntos, abandona a su perra en un refugio andaluz por una razón desgarradora

pepita perra ronda refugio dog-angry

Se llama Pepita y su cara de pena lo dice todo

© Facebook Arpa Simbiosis

Su dueño la cedió a una asociación rondeña sin tener en cuenta todos los años que pasaron juntos. El motivo del abandono deja a los vecinos sin palabras. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

La asociación protectora de animales rondeña, Arpa Simbiosis, ha compartido la desoladora historia de una perra recién partida que fue abandonada por su 'dueño' de la peor de las maneras.

La cánida se llama Pepita, y hace solamente unos días que llegó al refugio andaluz. Los suficientes para poner todo patas arriba. 

''Éramos pocos y parió la nueva Pepita''

Así comienza la publicación de Facebook que da a conocer la vida y milagros de esta perra, cedida por un cazador. Además de llegar ''embarazadísima pero súper delgada'', su cuerpo estaba cubierto de garrapatas

A las pocas horas de establecerse en el 'calor' de su chenil, Pepita dio a luz a cinco crías.

''Preciosos y sanos. Los cachorros se parecen a la mami por lo que suponemos que serán tamaño pequeño-mediano'', aseguran los voluntarios que cuidan de esta gran -y recién estrenada- familia.  

Siguiendo el testimonio de los voluntarios, las crías de Pepita llegarán a pesar como mucho lo mismo que ella antes del parto: 7 kilos aproximadamente. La perra, de 7 años de edad, parece un cruce de teckel con patas cortas, orejas largas y lunares sobre su manto. 

Además de por su aspecto físico, Pepita tiene un carácter encantador:

''Es muy bonita y buena'', comentan sus cuidadores. 

A lo que añaden: ''Para ser adulta y recién parida, tiene comportamiento de cachorra. Es una loquita, está muy contenta a todas horas, nada más vernos o movernos corre y salta celebrándolo''.

Una nueva vida para Pepita y sus cachorros

Desde la asociación insisten en que tanto Pepita como sus cachorros serán dados en adopción únicamente en Ronda a partir de agosto. ''No se envían ni se dan aunque vengan a recogerlos. Adopciones solo en Ronda'', afirman.

Si vives en esa localidad andaluza y te interesa darle un final feliz a Pepita y/o a sus crías, escribe un mensaje AQUÍ

Si tú también quieres colaborar con la causa animal, visita nuestra sección de adopción

Recuerda: la adopción salva vidas

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar