Publicidad

El reencuentro de Manolito con su dueña tras 5 años perdido parte el corazón de todo Internet

manolito abrazado a su dueña dog-happy

La dueña de Manolito se abraza a él 

© Instagram @unavidaconperros

La historia se ha vuelto viral debido al emocionante del reencuentro. Pero no solo eso, Manolito está siendo partícipe de una campaña de concienciación sobre la importancia de ponerle el chip a los perros. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Una noche, que se presumía como cualquier otra, un perro fue robado por la ventana de su casa dejando a su dueña desolada.

Tras muchos meses de búsqueda sin éxito, hace unas semanas que se puso fin a esta pesadilla de la manera más bonita: el animal volvió con su familia, que lo esperaba con los brazos abiertos y los ojos repletos de lágrimas. 

El vídeo del reencuentro se ha hecho viral debido a la carga emocional de las imágenes. 
Manolito junto a su dueña ©Instagram unavidaconperros

5 años desaparecido

Su nombre es Manolo y estuvo 5 años desaparecido. Pasado ese tiempo pudo volver junto a los suyos por pura casualidad. Según publica El Diario de Sevilla, encontraron al cánido en la finca de un hombre que acababa de fallecer junto a otros perros. 

Los operarios que rescataron a los animales comprobaron el estado de salud de cada uno y les pasaron el lector de microchip para perros. En ese instante, descubrieron algo sorprendente: uno de los canes pertenecía a una mujer que había denunciado su robo años atrás. 

''Manolito'', así se refieren a él sus seres queridos, tiene una herida en un ojo de la que probablemente no se pueda recuperar, pero esa dolencia no es inconveniente para disfrutar de sus seres queridos y disfrutar a su lado el resto de su vida. 

Emotivo reencuentro 

Al salir a la luz la noticia, el vídeo del reencuentro de Manoloto con su humana se ha difundido por diferentes perfiles en redes sociales y le faltó tiempo para hacerse viral debido al amor que desprende. 

Nada más verlo, la dueña del perro se tira al suelo con él para darle todas las caricias que alguien les arrebató hace 5 años. 

"¿Dónde has estado mi vida?" "¿Qué te han hecho?", le pregunta la señora a Manolito. 

"Mi amor, ¿dónde has estado tanto tiempo?"le dice la mujer al perro entre lágrimas. El animal necesita unos segundos para reconocerla, pero cuando la 'descubre' comienza a llorar desconsolamente, le lame la cara y mueve el rabo. 

 

 

El microchip es importante

La historia de Manolito está sirviendo a las asociaciones de animales a concienciar a los cuidadores y futuros propietarios de la importancia del chip y recordar también que es obligatorio. De esta manera, al caso de Manolo nos remitimos, los tutores pueden encontrar a su perro en cualquier momento tras una pérdida o un robo. ''Basta con pasar el lector. Nada más'', aseguran varias protectoras. 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar