Publicidad

parking

Imagen de ilustración de un parking

© Unsplash @cr.mok

Una tienda de animales llama de urgencia a un refugio: en el parking algo les revuelve el estómago

La redacción

Publicado el

Los voluntarios de la asociación francesa L'arche de Bagheera aún siguen impactados por el momento que les ha tocado vivir. 

En la noche del pasado jueves 9 de mayo, los voluntarios de la asociación francesa, L'arche de Bagheera, situada en la región de Île de France, intervinieron en el rescate de 9 conejos que se encontraban en pésimas condiciones. 

Abandonados de la peor manera posible

Los conejos habían sido abandonados en el aparcamiento de la tienda de animales, Animalis dentro de su jaula. 

Fue el personal de la tienda quien se puso en contacto con la asociación especializada en el rescate de estas especies conocidas por los rescatadores como NAC (Nuevos Animales de Compañía). 

Cuando los voluntarios del refugio llegaron al lugar, descubrieron en las jaulas a 4 hembras adultas y 5 conejos cachorros de unos 2 meses de vida. 

Entre las cuerdas

Dos de los conejos presentaban un estado de salud preocupante. 

Una hembra tenía los incisivos tan largos que le sobresalían de la boca y también se apreciaban masas de grasas en su cuerpo. La otra estaba totalmente paralizada, no podía mover las patas. Sin embargo, tuvo algunos movimientos ligeros de las patas cuando los rescatistas le hicieron pruebas de reflejos. 

Sin un minuto que perder, los rescatadores llevaron a las dos hembras al veterinario

Atención adecuada 

Una vez en la clínica, los profesionales pudieron retirar los largos incisivos de la hembra y darle el tratamiento adecuado. 

La otra coneja, que parecía estar paralizada, fue examinada y se comprobó que estaba llena de energía. 

La asociación L'arche de Bagheera agradece, vía redes sociales al equipo de Animalis haber dado la voz de alarma así como varias donaciones hechas al refugio tras el rescate. 

L'arche de Bagheera es una asociación sin ánimo de lucro para el rescate, cuidado y adopción de ratas, conejos, cobayas y hámsters situada a pocos kilómetros de París. 

Recuerda: la adopción salva vidas

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?