Ahora en Wamiz :

Publicidad

Carnaval 2020: ¡Hasta los amantes de los perros se enamoran de este gato disfrazado de chef!

gato disfrazado cat-wow

La polémica sobre disfrazar a los animales está servida 

© Instagram rinne172

En España, la festividad del Carnaval 2020 se desarrolla desde el 20 de febrero hasta el conocido Miércoles de Ceniza, día 26. Pero ojo, no son solo los humanos los que se disfrazan.

Por Cristina Ridao

Publicado el 25/2/20 13:27

Febrero es sinónimo de disfraces y maquillaje por la llegada de los famosos carnavales en España. Durante la corriente semana, en la mayoría de comunidades autónomas y municipios de la geografía española niños, adultos y personas de la tercera edad se atiborran de alegría y color durante las fiestas. Pero ojo, porque no son solo humanos los que vemos disfrazados, al menos en redes sociales.

En Instagram y Facebook, sobre todo, abundan los vídeos y fotografías de perros y gatos disfrazados. Una tendencia cargada de polémica que suscita debate en cada uno de los post que la gente comparte. 

A un lado del rin se encuentran los que defienden que el disfrazarlos es una forma de maltrato animal. Al otro lado del cuadrilátero se sitúan los que dicen que el animal no sufre en ningún momento y que es una forma de pasar un tiempo divertido con ellos.

12 disfraces de gatitos tan terroríficos como adorables

Un ejemplo de esta forma de divertirse que viene al pelo en esta festividad carnavalera es la cuenta de Instagram que encontraréis bajo estas líneas. La protagonizan tres preciosos mininos y sus increíbles trajes tradicionales, que cambian con motivo de la comida del día.

Los tres protagonistas felinos son: Maro, un machito de 7 años de edad, Kukuri, la hembra nacida en 2017 y el cachorro Chato, que no llega al año de edad. Y estos son son disfraces:

gato disfrazado chef

gata disfrazada

Los dueños de los gatos publican en su cuenta de Instagram fotos de él junto a platos de todas partes todo el mundo, siempre con un vestuario acorde a la ocasión.

gato disfraz francés

gato disfraz japonés

Desde que la creación de la cuenta hace varios años, ya ha ganado más de 113.000 seguidores.

gato disfrazado de turco

gato disfraz asiatico

"Comencé a tomar estas fotos tipo 'cosplay' por sugerencia de un amigo", dijo la Sra. Matsui, dueña del trío felino.

gato disfraz coreano

gato disfraz cocinero

"Su ropa es hecha a mano, o comprada en tiendas de mascotas o de segunda mano y ajustada a las medidas de Maro", añadía Matsui, que además asegura que puede tomar entre cinco minutos y una hora obtener una buena foto de Maro, dependiendo de su estado de ánimo.

Puedes ver más fotos de Maro, Kukuri y Chato en su cuenta oficial de Instagram.