Publicidad

Cheems, el shiba de los memes se encuentra entre la vida y la muerte

Cheems shiba meme enfermo dog-sad

Cheems lleva varias semanas sufriendo

© Instagram @balltze

A sus 11 años de edad, el estado de salud del perro está dando mucho que hablar. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Los miles de seguidores de Cheems, el perro de los memes, están muy preocupados por su estado de salud. Desde hace varias semanas, el cánido (de raza shiba inu) no está activo en redes porque está enfermo. 

Lamentablemente, los cuidadores de Cheems Balltze (@balltze) han informado a través de su cuenta de Instagram que el perro está sufriendo desde el pasado 10 de mayo. Así lo han expresado en su perfil:

Un mensaje preocupante

''No he estado activo últimamente porque Balltze ha estado enfermo desde el 10 de mayo. Vomita todo y también sigue con diarreas. Le diagnosticaron pancreatitis después de los primeros análisis de sangre el 13 de mayo. Esta mañana (20 de mayo), sus síntomas empeoraron, así que lo llevamos a la sala de urgencias del VMC. Le hicieron un segundo análisis de sangre y radiografías, el resultado del análisis de sangre es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales. Ahora estamos esperando citas para realizar un ultrasonido para un diagnóstico adicional. Sigue teniendo hambre y energía, pero no es tan activo como antes...''

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cheems_Balltze (@balltze)

Las palabras de los dueños de Cheems confirman que el perro sufre pancreatitis. Una dolencia que se define como la inflamación del páncreas, aguda o crónica, que provoca un cuadro clínico digestivo y muy doloroso para el cánido.

Los expertos aseguran que dependiendo del grado de la enfermedad; esta puede poner en riesgo la vida del perro. De no atenderse a tiempo, puede desencadenar un desenlace fatídico para el animal.

''No debemos engañarnos, la pancreatitis en perros se trata de un problema grave y difícil de tratar. Para muchos perros es necesario un tratamiento de por vida'', aseguran los veterinarios.  

Ante tal problema, los cuidadores de uno de los perros más famosos de Internet se muestran muy inquietos por él. ''Como padres estamos preocupados al ver a Ball actuar de esta manera. No queremos que nuestros amigos se preocupen demasiado. Mantendré las actualizaciones de Ball, mientras tanto cuídense todos, mayo no ha sido un mes bueno.''

Desde la semana pasada, se cuentan por miles las personas que han estado al tanto del estado de salud de Cheems. Cientos de mensajes de ánimo se pueden leer en el post de Instagram que habla de la enfermedad del shiba. 

Hace unas horas, el dueño de Cheems ha subido una storie hablando de la evolución del perro. Cheems y él iban camino del veterinario para hacerse un ultrasonido.

Esperamos que el shiba se recupere lo antes posible, todo quede en un susto y siga deleitándonos con memes como este:

Los memes de Cheems son conocidos en el mundo entero ©Instagram @balltze

Cuidar de tu perro es muy importante

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar