Publicidad

Encuentran un perro tirado en la acera: cuando se acercan a él, se les cae el mundo encima

perro tirado en la acera dog-sad

Perro tirado en medio de la calle

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Las personas que lo encontraron siguen sin creer lo que vieron.

Por Vanessa Parapar

Publicado el

El pasado 17 de mayo la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga publicó la triste historia de un perro que fue encontrado, por casualidad, en la calle. 

De no ser por sus rescatadores, Benito, así se llama el animal, no estaría en este mundo. Alguien lo había dejado tirado como una colilla en la acera. Una persona lo vio, y cuando se acercó a él (junto a un grupo de gente)... ¡todos estuvieron a punto de morir de pena! ''¿Quién es capaz de hacer algo así a su mascota?'', se preguntaron.

Abandonado de cualquier manera

Benito es un macho de raza yorkshire terrier, de tamaño pequeño y 14 años de edad al que desafortunadamente; la vida no le está sonriendo en el ocaso. ''A Benito su dueño lo abandonó de cualquier manera porque estaba mayor y no se movía ni comía'', señalaron los voluntarios de la protectora que lo cuida desde hace días. 

Y añadieron: ''no tiene dientes y tenia una infección horrible... Por eso, su dueño decidió que tirarlo a la calle y dejarlo que se muriera solo era lo mejor. A Benito lo encontraron como se ve en la foto''.

Pero ahí no termina el diagnóstico del yorkie. El perro también tenía la cadera rota. 

Afortunadamente, las personas que trabajan en el refugio malagueño consiguieron curar a Benito. Aunque las heridas del corazón aún estén abiertas. 

Un hogar para Benito

''Ahora Benito necesita una casa donde pueda estar de reposo, dando paseitos cortitos, donde puedan darle mucho amor y mimos'', claman los voluntarios en sus redes sociales desde hace días. Un hogar donde el perro pueda pasar sus últimos años querido y amado por una familia de verdad. (Ojalá lo consiga 🙏). 

Benito es un perro de 14 años muy bueno. ''No hace un mal gesto ni un ruido'', aseguran las personas que velan por él. 

Si puedes acoger a Benito mientras se recupera, escribe a [email protected]
 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar