Los veterinarios de Reino Unido están hartos, según palabras de diversos portavoces de la British Veterinary Association (BVA), la misma asociación que insta de los propietarios de animales de compañía a reflexionar antes de actuar.
A tenor de informaciones expresadas por miembros de la organización inglesa, decenas de veterinarios reciben acoso diario por parte de los tutores de las mascotas.
Renuncian a su trabajo
En una encuenta publicada en 2021, el 57% de los veterinarios se habían sentido intimidados por el lenguaje o el comportamiento de sus clientes en el último año. Una tasa que se ha disparado un 10% en el espacio de dos años.
Como reveló el periódico Mirror, el acoso -tanto online como físico- de algunos clientes está llevando incluso a los veterinarios a abandonar sus consultas. Y el mismo medio aseguró, tras hablar con los afectados, lo siguiente:
''Una presión sin precedentes''
La presidenta de la BVA, Justine Shotton, aseguró que es simplemente inaceptable que su trabajo se vea dificultado por el abuso de los clientes, ya sea a través de Internet o en persona.
Y añadió: "Somos muy conscientes de que una visita al veterinario puede ser un momento de ansiedad e incertidumbre para los propietarios de mascotas, sobre todo cuando el pronóstico es malo o el tratamiento necesario es caro, pero es absolutamente inaceptable hacer pasar al personal veterinario por estas frustraciones."
Aparte del acoso, los veterinario británicos se han enfrentado a presiones sin precedentes debido al impacto del Brexit, el covid y al auge del número de propietarios de mascotas en todo el país.