Lo recogieron en la Calle Justo Ramírez (Valencia), en la puerta del supermercado. Estaba deshidratado, tenía anemia y varias infecciones. Así que a los miembros de la protectora no les quedó otra que pedir ayuda a la ciudadanía para cubrir los gastos veterinarios.
No solo lograron salvar la vida del animal, de raza American Stafforshire, sino que lucharon para que el culpable de la barbarie fuese condenado.
ABANDONADO EN PÉSIMAS CONDICIONES!!! Mirad en qué estado hemos recogido a MATT, que así hemos llamado a este campeón. Lo...
Posted by Modepran Valencia on Thursday, May 12, 2022
Modepran lo consigue
Solicitar la colaboración ciudadana para localizar a su dueño en Facebook les funcionó. Al autor del delito no le quedó otra que entregarse a las autoridades, siendo detenido por la Policía Local de Valencia.
El rostro del supuesto autor, había sido compartido en redes sociales, donde la gente manifestó ampliamente su rechazo a unos actos tan deleznables.
Posted by Maria Contreras on Friday, May 13, 2022
De hecho, Matt, no tenía chip, lo que dificulta la identificación de su propietario.
La indignación: 500 euros de multa
Este es el texto que publicó Amparo Requena, presidenta del Refugio Modepran y abogada animalista, resumiendo el “esperpento judicial” del caso de Matt:
“SURREALISTA LO QUE OCURRIÓ EL SÁBADO CON EL CASO DE MATT (ATILA): Como el propietario lo detuvo la policía y pasó a disposición judicial, el juzgado ofreció hacer un juicio rápido en conformidad. El fiscal de guardia (me reservo opinar) que NO es especialista en maltrato animal, les ofrece una multa de 500 euros e inhabilitación!!!!!... NO ACEPTAMOS ESA CONDENAN."
Actualización.
— Andrea (@Andrea94748955) May 31, 2022
El fiscal de guardia ofrecía un juicio de conformidad y 500 euros de multa, para la escoria humana que llevó a Matt al borde de la muerte.
Por supuesto la abogada de la protectora, no aceptó.
Este miserable será juzgado por maltrato animal. 👇 pic.twitter.com/uacOayiNSJ
-
Encuentran un perro tirado en la acera: cuando se acercan a él, se les cae el mundo encima
-
Sus dueños lo regalan en Madrid, como cuando uno cuelga unos zapatos por Wallapop