Publicidad

Vecinos de Valencia unidos contra el hombre que lo ató en este estado en la puerta de un súper

staffy maltratado valencia dog-angry

El fiscal de guardia ofrecía 500 euros de multa para el autor de los hechos

© Modepran

Matt fue abandonado al borde de la muerte en la puerta de un supermercado valenciano. La protectora y otros defensores de los animales se llevan las manos a la cabeza al conocer la sanción que le ha caído a su verdugo.

Por Lorena Gómez

Publicado el

Lo recogieron en la Calle Justo Ramírez (Valencia), en la puerta del supermercado. Estaba deshidratado, tenía anemia y varias infecciones. Así que a los miembros de la protectora no les quedó otra que pedir ayuda a la ciudadanía para cubrir los gastos veterinarios.

No solo lograron salvar la vida del animal, de raza American Stafforshire, sino que lucharon para que el culpable de la barbarie fuese condenado.

 

ABANDONADO EN PÉSIMAS CONDICIONES!!! Mirad en qué estado hemos recogido a MATT, que así hemos llamado a este campeón. Lo...

Posted by Modepran Valencia on Thursday, May 12, 2022

Modepran lo consigue

Solicitar la colaboración ciudadana para localizar a su dueño en Facebook les funcionó. Al autor del delito no le quedó otra que entregarse a las autoridades, siendo detenido por la Policía Local de Valencia.

El rostro del supuesto autor, había sido compartido en redes sociales, donde la gente manifestó ampliamente su rechazo a unos actos tan deleznables.

De hecho, Matt, no tenía chip, lo que dificulta la identificación de su propietario.

La colaboración ciudadana ha resultado clave para que finalmente el culpable no vea otra opción que la de entregarse.

La indignación: 500 euros de multa

Este es el texto que publicó Amparo Requena, presidenta del Refugio Modepran y abogada animalista, resumiendo el “esperpento judicial” del caso de Matt:

“SURREALISTA LO QUE OCURRIÓ EL SÁBADO CON EL CASO DE MATT (ATILA): Como el propietario lo detuvo la policía y pasó a disposición judicial, el juzgado ofreció hacer un juicio rápido en conformidad. El fiscal de guardia (me reservo opinar) que NO es especialista en maltrato animal, les ofrece una multa de 500 euros e inhabilitación!!!!!... NO ACEPTAMOS ESA CONDENAN."

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar