Publicidad

gata esmeralda en adopcion

Se llama Esmeralda y necesita una familia que la proteja

© APA-Pegasos

A la gata con botas de Shrek le dieron una paliza de escándalo en León

La redacción

Publicado el

Esmeralda, así se llama la gatita, sigue traumatizada por los hechos. ¿Quién ha sido el desalmado que le pegó tanto y por qué?

Esmeralda es una gata con muy mala suerte. Cuando nació, en el seno de una colonia felina, los voluntarios de la protectora de León APA-Pegasos la atendieron y la cuidaron durante varias semanas. 

En ese tiempo, la gatita fue esterilizada, vacunada y desparasitada para, tiempo después, ser soltada de nuevo. Acciones que hacen a diario los trabajadores de esa asociación leonesa en el municipio de Fabero. 

Sin embargo y mientras sus cuidadores pensaban que Esmeralda disfrutaba de la 'buena vida', la gata sufrió lo que no está escrito. La vida de 'callejera' no fue fácil para ella y se enfrentó a peligros varios y malas personas. 

Le pegaron una paliza

''Creemos que ha sido pateada por alguien que le rompió el fémur de su patita trasera izquierda... apareció en su colonia muy dolorida, con mucho miedo y sin más lesiones, de ahí que pensemos que fue una persona la que le pegó'', nos cuenta Eva Pérez Fernández, voluntaria del proyecto de Fabero.

Y añade: ''ahora con un año y medio ha acabado de nuevo con nosotras. Está de nuevo en el punto de partida''. 

Actualmente, Esmeralda ya está operada y todo ha salido genial. 

Desde que la gatita se curó, los voluntarios de la asociación no cesan de buscarle una familia que la quiera como se merece. 

''Esmeralda es muy mimosa, pero algo asustadiza debido a su pasado en la calle'', comenta Pérez Fernández. Y prosigue: ''apta con otros gatos y perros. Esta gata es casi perfecta.''

''Tiene la carita y los ojitos del gato Shrek''

Esta preciosa gatita que se parece al gato de Shrek está:

Si estás interesado/a en adoptarla, escribe un e-mail a apa.pegasos@gmail.com o llama al siguiente número de teléfono: 603 03 06 95. Entre los trámites para llevar a Esmeralda a casa destacan el cuestionario, la visita de pre-adopción y el contrato de adopción con seguimiento.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?