Publicidad

Abandonan una caja delante de un ayuntamiento en Francia: cuando la abre, ¡pierde los nervios!

caja de carton ayuntamiento francia cat-wow

Imagen de una caja de cartón

© Redes sociales

Una voluntaria de la Fundación Brigitte Bardot se encontró con el paquete. A la mujer se le cayó el alma a los pies cuando vio lo que había dentro. 

Por Águeda S. Lastra

Publicado el

Christine Biardeau es voluntaria de la Fundación Brigitte Bardot, asociación creada por la actriz francesa en 1986 y dedicada a la protección animal. Esta mujer, muy comprometida con la causa, compartió el pasado 30 de mayo un mensaje de angustia en su cuenta de Facebook. 

Sus palabras estaban referidas a un incidente que tuvo lugar frente al ayuntamiento de Chilleurs-Aux-Bois, en la región de Centre-Val de Loire

Caja sospechosa

En el aparcamiento del consistorio galo, una persona había dejado 11 gatitos dentro de una caja. Los felinos, según Biardeau, tenían 15 días de vida y estaban completamente abandonados a su suerte. 

''Eran dos camadas distintas y los pobres llevaban dos o tres días sin comer cuando los encontraron'', escribió la mujer indignada en sus redes sociales. 

Y añadió: ... Al mezclar dos camadas distintas, los gatos corren el riesgo de contraer enfermedades varias''. 

Asimismo la mujer subrayó la falta de campañas de esterilización de gatos y perros en esa zona de Francia. 

Salvar a los gatos

Al abrir la caja y comprobar el estado de los gatos, la mujer hizo todo lo posible por salvarles la vida. Compró unos kits de leche materna y depositó a las crías en casa de otra voluntaria de la Fundación. Desde entonces esa persona ejerce como familia de acogida de ambas camadas. 

 

Actualmente, los gatos están a salvo, pero desde la asociación luchan a diario para encontrar fondos que les ayuden a cubrir sus necesidades básicas. 

Desde finales del mes pasado, vía su cuenta personal de Facebook, Biardeau apela a la buena voluntad de su comunidad y a las donaciones para poder atender a los gatitos como se merecen.

 

Voilà ce que je redoutais. L extrême urgence. 11 chatons deposes à la Mairie de Chilleurs aux bois 45 provenant du...

Posted by Christine Biardeau on Monday, May 30, 2022

¡Ojalá consiga lo que se propone y larga vida a estos valientes gatitos! 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar