Publicidad

El 27% de los propietarios renunciaría a su cachorro por mostrar estos comportamientos "problemáticos''

La redacción

Publicado el

Un estudio realizado por la aplicación de adiestramiento canino Zigzag asegura que muchos propietarios estarían dispuestos a abandonar a sus cachorros. Estas son las razones. 

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

Zigzag, la aplicación de adiestramiento de cachorros número 1, ha realizado un estudio entre 2.000 propietarios adultos de Reino Unido, y los resultados son impactantes. 

La investigación reveló que el 27% de los propietarios de perros considerarían la posibilidad de renunciar a su cachorro si este mostrase comportamientos considerados como ''problemáticos''.

Desglosamos el porcentaje:

Los propietarios exigen demasiado a sus cachorros

Lo terrible de esta encuesta británica es que los comportamientos considerados por los propietarios como ''problemáticos'' son, en realidad, normales en cachorros. Lo que significa que cientos de personas estarían dispuestas a renunciar a su perro ¡sin ninguna razón de peso!

Por ejemplo, el 59% de los cuidadores considera que orinar en el suelo es un comportamiento problemático para los cachorros de entre 8 y 12 semanas. El 38% de los propietarios también considera que los ladridos son un problema para los cachorros de entre 3 y 6 meses.

Como sabrá cualquier tutor con experiencia, y así lo subrayan los expertos, estas conductas son normales en cachorros, y las mismas pueden evitarse en la edad adulta con un adiestramiento adecuado desde el principio. 

Lorna Winter, directora de la Carta de Comportamiento y Adiestramiento de los Perros del Reino Unido y cofundadora y responsable de adiestramiento de Zigzag, dijo:

"Esta investigación es increíblemente alarmante. Todos estos comportamientos son completamente normales y las estadísticas ponen de manifiesto las expectativas erróneas que depositamos en los perros de nuestras vidas. Más de 3 millones* de personas están pensando en tener un cachorro, pero muchos tienen una visión idealizada de la compañía y simplemente no están preparados para trabajar en el adiestramiento o en la investigación de lo que es normal".

Y añadió: ''Gran parte de esto se debe a los perros "perfectos" que la gente ve en las redes sociales y en las películas, lo que crea expectativas poco realistas. No se puede tener un Lassie sin entrenamiento entre bastidores''. 

La aplicación Zigzag toma medidas

Los resultados de la investigación son tremendos. Cualquier persona que se plantee tener un cachorro debe saber que es una gran responsabilidad y supone un gran trabajo. Adiestrar a un cachorro requiere tiempo y compromiso, pero es un viaje que merece la pena.

Gracias al adiestramiento, puedes crear un vínculo increíble con tu perro para toda la vida.

La aplicación británica Zigzag tiene la misión de evitar los abandonos innecesarios. Por ello han lanzado una nueva campaña, "¿Es mi cachorro normal?", para mostrar a los propietarios que no están solos cuando se trata de los desafíos de la etapa de cachorro.

A través de su aplicación, los cuidadores novatos encontrarán apoyo en el largo camino del adiestramiento canino. 

Más

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?