Publicidad

20 casos de bebés al día: una asociación da la voz de alarma en Granada

gato bebe callejero cat-serious

Imagen de ilustración: gato bebé callejero

© Shutterstock Seda Yalova

Rescate Animal Granada pone el grito en el cielo antes las numerosas camadas de gatos indeseadas y los múltiples casos de abandono en la zona. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

La asociación Rescate Animal Granada da la voz de alarma ante los numerosos casos de abandono y camadas de gatos 'indeseadas' que aparecen en esa zona de Andalucía.

Según los voluntarios que trabajan en esa organización, la situación es insostenible. ''...Nos llegan al día unos 20 casos de bebés'', apuntan en su página de Facebook desde la que conciencian a la sociedad sobre la responsabilidad que supone tener una animal y el trauma que supone para muchos quedarse en la calle por culpa de la ''mala cabeza de su familia''. 

Asimismo desde la asociación remarcan que los abandonos y las camadas de gatos les atormentan puesto que es inviable para ellos. ''Ver que su final será horrible nos destroza'', añaden. 

No pueden recoger más gatos 

A tenor de las palabras de las personas que trabajan a diario en Rescate Animal Granada, les faltan medios para recoger gatos, mientras aseguran: ''No hay adopciones de gatos'.'

 

Ante esta situación, los voluntarios piden a sus seguidores que les ayuden a buscar ayuda para los felinos porque de lo contrario se morirán solos en la calle y sin la atención que merecen. 

Esterilizar a los gatos es importante 

Desde Rescate Animal Granada hacen hincapié en la solución para frenar las camadas de gatos indeseadas y el abandono animal en la zona: esterilizar a los felinos.

Los trabajadores de la asociación aseguran que, de no castrar a los gatos, la situación será crítica a medida que pasen los meses y los años. A tenor de las palabras de los voluntarios, las cifras de población felina, acompañadas en muchas ocasiones de casos de abandono; ponen los pelos de punta. A los números que aparecen en el siguiente visual, compartido por la asociación granadina, nos remitimos:

''...La solución para que esto no vuelva a ocurrir de aquí a 3 meses es que por favor ayudéis en la castración de los gatos de vuestra zona'', afirman. 

Y apuntan: ''Colaborando con la castración de un gato, salvarás muchas vidas'.

Si vives en Granada y estás interesado/a en esterilizar a tu gato, los voluntarios de la asociación te indican el lugar para hacerlo a buen precio. No dudes en enviarles un mensaje aquí, recibirás la información a la mayor brevedad posible. 

Rescate Animal Granada no es la única protectora que ha puesto en marcha campañas de castración felina. Cada vez más las asociaciones ponen medios para ayudar a los propietarios a esterilizar a sus gatos y extrapolan la causa a los 'callejeros'. Basta con escribir a la asociación más cercana a tu domicilio, ellos te harán saber los pasos a seguir para castrar a tu mascota y/o a un 'callejero' que merodea alrededor de tu hogar. 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar