Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Ataque de una adolescente suicida en una boda: un perro evitó la tragedia

perro bomba nigeria
© African News

Casi todos son héroes, pero hay algunas historias que se recordarán más que otras. Hoy queremos recordar al can que salvó la vida de decenas de inocentes en Nigeria, hace ahora dos años.

Por Cristina Ridao Publicado el 2 jun. 2019

En abril de 2017, un perrito moría tras atacar a una terrorista suicida que detonó una bomba en una boda en Nigeria.

©AfricanNews

Testigos dijeron que la adolescente intentó infiltrarse entre los asistentes a la ceremonia, cerca de la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria. Esta región ha sufrido una ola de terrorismo perpetrada por el Estado Islámico en África Occidental, más conocido como Boko Haram.

Al parecer, el objetivo de la joven, una adolescente que puedo haber sido adoctrinada o coaccionada, era detonar la bomba que llevaba adosada al cuerpo durante la celebración del matrimonio. Los testigos aseguran que su plan fracasó gracias a un perro de la comunidad que mantuvo a la terrorista lejos de la multitud.

©AfricanNews

Buba Ahmed, de la aldea de Belbelo, dijo que la joven se encontraba en las inmediaciones de la ceremonia cuando el perro la atacó, el domingo por la mañana, luchando contra ella hasta que los explosivos detonaron y mataron a ambos.

La policía de Borno confirmó que tres terroristas también fueron frustrados en ataques relacionados. Ofrecemos nuestro sincero y absoluto respeto a quienes, tal como hizo este perro, los enfrentan con valentía.