Publicidad

Diablo en el cielo: el mensaje que ha dado escalofríos a medio Madrid

perro diablo en el cielo dog-sad

Diablo en un sofá 

© Facebook Amigos CIPA Madrid

La asociación Amigos CIPA Madrid lanza un mensaje en su página de Facebook que conmueve a miles de personas. ¡Hasta siempre Diablo!

Por Vanessa Parapar

Publicado el

''Diablo... ¡¡nos ha dejado!!'' Así empieza el mensaje de la asociación Amigos CIPA Madrid que ha dejado sin habla a miles de madrileños.

Desde esta organización han querido compartir -de nuevo- el caso de Diablo, un perro que pasó desapercibido ante decenas de humanos durante años. 

''El perro sin suerte''

Bautizado por los voluntarios como ''el perro sin suerte'', lamentablemente; la historia de Diablo ha llegado a su fin de la peor de las maneras. Tras años pidiendo una familia que lo cuidase y mimase como todo perro merece, Diablo cruzó el arcoíris de los perros a principios de junio sin saber, hasta el final, lo que significa la palabra hogar. 

Algo que ha dejado rotos a sus cuidadores porque desde que Diablo llegó a sus instalaciones hicieron lo imposible por regalarle un humano que lo cuidase hasta el ocaso de su vida, algo que consiguieron demasiado tarde. 

Asimismo los voluntarios madrilenos subrayaron que el perro, ''un abuelete entrañable'' no tuvo suerte alguna hasta el ocaso de su vida. 

''Su vida anterior fue penosa''

''... No tuvo suerte hasta que fue ya abuelete. Su vida anterior fue penosa: abandonado junto a su inseparable compañera Laika en una perrera por el que él creía era su familia humana'', prosigue el mensaje de las personas que cuidaron de Diablo hasta el último aliento.

Y continúa: ''Diablo con su timidez, llevó muy mal el estar en un chenil rodeado de gente extraña. 
Laika, su leal amiga y compañera de vida, murió tras una fulminante enfermedad y DIABLO se sintió aún más solo, vulnerable, triste y retraído, pero seguía viviendo en una jaula. Fue entonces cuando Diablo dejó de comer y además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente... Ni en esa circunstancia tuvo una familia: tuvo que volver al chenil.''

Tal y como relatan las personas que cuidaron del perro hasta el final, Diablo no aceptaba estar encerrado y solo en una jaula. Por ello, hicieron la promesa de encontrarle una familia con la que sería feliz. Sin embargo, no fueron capaces de hacer realidad su sueños tan pronto como deseaban. 

''Nos volcamos con él pero no éramos capaces de encontrar un hogar para Diablo''. 

Aunque desde la asociación se negaron a bajar los brazos, y al fin, el milagro que todo animal merece tuvo lugar: ¡Diablo fue adoptado! No obstante, la adopción se tornaba bastante complicada: ''Su familia vivía en otro país y eso complicaba mucho las gestiones... Pero sabíamos que eso no nos pararía, Diablo merecía la mejor familia estuviese donde estuviese'', señalan los voluntarios. 

Dos años muy felices

Según cuentan desde la asociación madrileña, la felicidad de Diablo duró algo más de dos años. ''Al final, el perro tuvo una familia que le quería y que ahora está devastada... Un terrible cáncer agresivo y rápido terminó con su vida'', sentencian los cuidadores del cánido. 

¡Gracias!

''Nosotros solo podemos dar GRACIAS: gracias a la vida por hacer que no muriese en ese puñetero chenil, GRACIAS a su familia por ayudarle y quererle a pesar de nos ser el perro más fácil, gracias a su hermana sharpei por cobijarle y guiarle. Gracias, Jade a ti y a tu familia por haberle dado sus mejores años. Gracias Laura por hacer que volviese a confiar. Gracias a todos los que ayudaron y difundieron a DIABLO buscando su familia. Gracias a todos los compañeros de AMIGOS CIPA que nunca se rindieron y apoyaron la adopción de DIABLO por muy lejos y complicada que fuese. Gracias Natasha por conseguirlo''.

Esas han sido las últimas palabras que han escrito las personas que cuidaron y lucharon para que Diablo tuviese una familia y una vida plena. ''DIABLO; quedas grabado en nuestro corazón para siempre'', resaltan al final del homenaje que ha hecho llorar a miles de personas en Madrid y en toda España. 

Recuerda: la adopción salva vidas 

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar