Lamentablemente las altas temperaturas dejan a diario noticias relacionadas con propietarios que 'encierran' a sus perros dentro del coche en plena ola de calor. Un acto que en menos de 6 minutos puede poner en peligro la vida del animal.
La siguiente historia, que tuvo lugar en Estados Unidos, sirve para concienciar -una vez más- a los cuidadores de los riesgos de dejar a un perro encerrado dentro del coche.
Allí una mujer se fue de compras dejando a su perro encerrado dentro de su vehículo, que estaba muy caliente. Por suerte para el animal, un policía lo vio y consiguió liberarlo.
Pero cuando la señora regresó a su coche y vio al agente esperándola... adoptó una actitud bastante extraña.
Probar su propia medicina
A pesar de enfrentarse a las autoridades y dar varias excusas, la mujer fue multada por un acto de crueldad animal. Aunque ahí no terminó la cosa. El agente se puso creativo (tal y como se puede ver en el vídeo que compartimos más abajo) y le dio a probar a la propietaria su propia medicina.
El policía le pidió a la mujer que se sentase dentro del abrasador coche mientras le ponía la multa. En ese momento, la señora se negó a hacerlo porque dentro del vehículo el calor era insoportable. A lo que el agente respondió rotundo: ''¿Pero está bien si su perro está en un coche tan caliente?".
Una manera, a ojos del policía, de hacerle comprender a la propietaria del peligro que supone dejar a una mascota encerrada dentro de un coche cuando afuera hace un sol abrasador.
En verano, no dejes a tu perro solo en el coche

También te puede gustar: