Algo extraño suena en mitad de una clase. No son los alumnos ni ningún teléfono móvil. Como en un episodio de 'Stranger Things'... ¡Los ruidos provienen del techo!
Al principio no podían identificar el sonido. Pero los gemidos se hicieron más claros y pudieron dilucidar el misterio: eran maullidos.
Un rescate de tres días
El personal del colegio sospechaba que él o los gatitos estarían atrapados en el conducto de ventilación del techo de clase. Así que se pusieron manos a la obra. Una misión de rescate que duró tres días.
Primero, el personal comenzó a desmontar las rejillas de ventilación del techo y vislumbraron a la madre con dos de sus cachorros recién nacidos.
Aunque podían verlos, no los podían alcanzar. Así que los trabajadores idearon una especie de trampa, con la esperanza de capturarlos. Lamentablemente, solo pudieron atrapar a la mamá gata.
Preocupados por la salud de sus pequeños, la volvieron a liberar para que pudiera reunirse con su prole.
¡Por fin!
Al día siguiente, el personal de mantenimiento volvió a intentarlo y esta vez pudieron rescatar a tres gatitos sanos y salvos. No obstante, los maullidos no cesaban de escucharse en el techo.
Un trabajador decidió seguir abriendo la cubierta hasta que, finalmente, pudieron llegar a todos los mininos. Aunque hambrientos, todos parecían gozar de buena salud y luego fueron reubicados en familias de acogida locales
Este es el vídeo del rescate de mamá gata y sus crías
@bringyogreenhat What is happening here? Worth the watch.
♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy