Publicidad

perra recepcionista refugio

Coco recibe ahora a toda persona que quiera adoptar un perro

© Facebook RSPCA

Perrita que nadie quería adoptar se convierte en recepcionista de un refugio

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Pese a su sonrisa y mirada cariñosa, parece que la perrita no era lo suficiente bonita para que alguien se fijara en ella. 

Las personas expertas en rescatar perros, saben cuando un perro lo va a tener más o menos fácil para ser adoptado. Y los voluntarios de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) en Inglaterra sabían que Coco lo tendría difícil. 

Coco es una perra mestiza que destaca por su alegría y una mirada cariñosa. Es una perra guapetona, sin embargo no es de raza. Además, según su última familia, tiene problemas de comportamiento, motivo por el que la entregaron al refugio. 

Aunque más que problemas de comportamiento, Coco simplemente es una perra de tres años de edad, joven, que es muy enérgica y se excita con facilidad. Su antigua familia admitió que no podía atender las necesidades del animal. 

La llegada al refugio de Coco

Además, los primeros días en el refugio no fueron fáciles. Al haber más perros, Coco se ponía más nerviosa todavía, cosa que no ayudaba a su adopción. “Coco tarda en adaptarse y confiar en la gente”, explica un portavoz de la RSPCA. 

Coco le tiene mucho miedo a los veterinarios. Se asusta en cuanto ve a una persona con aspecto de médico. 

Aparte de su nerviosismo, la perra es muy inteligente y amigable. Le encanta aprender cosas nuevas y relacionarse con las personas. Así que el refugio vio clara la misión de Coco: ayudar a los otros perros a encontrar una familia. 

¡Sí! Coco se convirtió en la recepcionista del albergue y recibe a las familias adoptantes de sus compañeros. Solo con su alegría y su sonrisa la gente percibe lo bonito que es contar con un perro en su vida. 

Recuerda: la adopción salva vidas 

Si tú también quieres colaborar con la causa animal, visita nuestra sección de adopción. ¡Decenas de perros te están esperando en diversos puntos de España!

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?