Publicidad

Tras 8 años juntos, su 'dueño' vende la casa y abandona a la criatura que le ha sido fiel toda su vida

pastor aleman abandonado protectora dog-sad

Pastor alemán con gesto triste echado en el suelo

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas Málaga

Los hechos ocurrieron en Málaga desde donde Rayo, el perro protagonista de esta triste historia, espera una segunda oportunidad. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Rayo, un pastor alemán de 8 años de edad, ha vivido toda su vida en una finca en el campo cuando, de repente, su destino cambió para siempre dejándolo en una posición tan precaria como lamentable. 

De golpe y porrazo, este perro se quedó sin dueño y sin casa, y todo ello, por duro que parezca, ha sido fruto de la decisión de su 'propietario'. 

Siempre se repite la misma historia

''... Y siempre se repite la misma historia, cuando vendemos el terreno, ya no queremos al perro'', subrayan los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga después de hacerse cargo del animal.

Siguiendo el discurso hecho por los cuidadores de Rayo en sus redes sociales, el perro ha tenido suerte porque apesar del disgusto del abandono ha caído en buenas manos. ''En la protectora está bien y esperemos que también lo esté con su ansiada familia'', apuntan. 

Rayo necesita una segunda oportunidad

Este pastor alemán, pese a su gran tamaño, es muy bueno, tranquilo y adora las caricias. Así lo presentan sus cuidadores. 

''Muy cariñoso con las personas y siempre busca mimos''.

Entre sus cualidades destacan que pasea bien con la correa (''no tira nada'', aseguran sus cuidadores) y no tiene problema alguno con los perros que no conoce -aunque al principio les ladra-. Esto se debe, a tenor de las palabras de la protectora, a que en su vida solo ha estado con una perrita por lo que necesita aprender a relacionarse con sus congéneres. 

Rayo, ''con un corazón más grande que su cuerpo'', solo está disponible en Málaga. Es decir, si no vives en esta provincia andaluza no podrás adoptarlo. Pero si cumples con los requisitos y buscas un noble compañero de vida, escribe a [email protected] 👈 ¡Ojalá tengas suerte de compartir tu vida con este pastor alemán! 

Recuerda: la adopción salva vidas

Si tú también quieres colaborar con la causa animal, visita nuestra sección de adopción. Decenas de animales esperan una segunda oportunidad. 

 

También te puede interesar:

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar