Publicidad

Perro abandonado en un coche a 60°C: la excusa del dueño es aún más escandalosa

perro tirado en medio de la carretera dog-angry

Perro yace en medio de la carretera

© Facebook Polizei NRW Bielefeld

En Bielefeld, Alemania, un señor dejó a su perro en el coche bajo un sol abrasador. El suceso terminó con una intervención policial y una excusa escandalosa. 

Por Águeda S. Lastra

Publicado el

Debido a las altas temperaturas exteriores, los vehículos se calientan y los termómetros de los coches aumentan a la velocidad de la luz. Por ello, las autoridades recomienda no dejar encerrados a los perros ni a los niños dentro del vehículo en esas condiciones ni unos segundos.

Un caso que tuvo lugar en Alemania a mediados de junio de 2021 muestra que esta información aún no ha llegado a todo el mundo. 

La policía de Bielefeld publicó una foto en su página de Facebook que dejó atónitos a los amantes de los perros pero también a los que no lo son. 

La policía de Bielefeld libera a un perro encerrado en un coche

La imagen muestra a una joven agente arrodillada frente a un perro apático que jadea sin cesar. Fue a él al que tuvo que rescatar de un coche 'ardiendo'. 

La foto del animal tumbado junto al coche con el cuello estirado y el hocico jadeante muestra las consecuencias de encerrar a los perros en verano dentro de un vehículo.

En el momento que tuvieron lugar los hechos, los agentes no fueron capaces de dar con el paradero del propietario del perro ni del vehículo, y no tuvieron más remedio que romper la ventanilla para salvar la vida del animal que se encontraba en estado crítico. 

Nada más sacarlo del vehículo, se apresuraron a reanimar, mojar y darle de beber al perro que parecía deshidratado.

Afortunadamente, el animal sobrevivió.

La excusa del dueño es escandalosa

La policía presentó cargos por violación de la Ley de Bienestar Animal contra el propietario, que cuando volvió al coche y vio la escena afirmó: ''solo quería dejar al perro en el coche durante tres horas porque tenía una cita importante''.

¿Qué hacer si ves a un perro encerrado dentro de un coche?

Protocolo de actuación si ves a un perro encerrado en un coche ©Wamiz

Nunca dejes a tu perro encerrado dentro del coche, puede sufrir un golpe de calor y morir en cuestión de minutos. 

 

También te puede gustar:  

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar