Publicidad

alberto defensor gatos

Eres el adiós que nunca sabremos decir

 
© Facebook Los Cuatro De La Empanadilla

Muere Alberto, bombero y conocido defensor de los animales de Madrid, cuando iba en bici a rescatar a un gato

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Alberto, bombero de 45 años, ha muerto tras ser atropellado cuando acudía en bicicleta al rescate de una gata.

La tragedia tuvo lugar sobre las 22:00 horas, en el distrito de Moratalaz. Alberto Díaz García, bombero de profesión, se encontraba haciendo uso del servicio Bicimad de dicho barrio madrileño cuando fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Se dirigía, junto a unos compañeros, a rescatar una gata que se había caído por una bajante.

Enseguida fue trasladado por el Samur al Hospital de La Paz, donde fue intervenido de urgencia. Falleció a causa de los múltiples traumatismos ocasionados por el atropello.

Según fuentes municipales, el conductor del vehículo que lo arrolló se ha entregado este martes en la Comisaría de Policía Nacional de Moratalaz,

“Luchador por los derechos de los animales, se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y donde luchaba día a día en su trabajo como bombero en que un gato tiene los mismos derechos de ser rescatado como cualquier otro animal” .

Alberto, de 45 años, pertenecía al grupo 'Los Cuatro De La Empanadilla', un grupo de bomberos que realiza rescates altruistas de gatos en su tiempo libre. Sus compañeros le dedican un emotivo mensaje, visible bajo estas líneas, que contextualiza las circunstancias de su muerte.

Desde el dolor y la consternación, las redes sociales homenajean al fallecido y los mensajes de apoyo a la familia ya se cuentan por centenares.

“Alberto, gran activista y defensor de los animales y rescatista de Los Cuatro de la Empanadilla, en Madrid, ha fallecido atropellado cuando acudía a salvar a una gata. ?”, escriben desde PACMA en Twitter.

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?